Menu

Valle d´Aosta arranca con una tercera plaza de Antonio Puppio en el prólogo contrarreloj

Noticia · 16 julio, 2019

56º Giro Ciclístico Valle d´Aosta
Prólogo: Aosta-Aosta (2,7 km CRI)

Con un registro final de 3:18, el italiano Antonio Puppio acabó tercero este martes en el arranque contrarreloj del exigente Giro del Valle d´Aosta. El corredor del Kometa Cycling Team, el primero de la formación en afrontar su participación, desplegó una gran actuación en un recorrido que le iba muy bien a sus características, un trazado de fuerza y potencia con dos largas rectas.

Puppio se quedó a un segundo del danés Jacob Hindsgaul, ganador y primer líder de la prueba tras pedalear a una media superior a los 49,3 km/h. La crono, sin embargo, necesitó que los jueces afrontasen una revisión de varios tiempos por la comprobación de que había acaecido algún error en su toma. Tras la misma, Puppio ocupa idéntica posición en la general provisional.

Con toda la montaña que está por venir este compromiso contrarreloj vespertino era un mero trámite de cara a establecer una primera clasificación general. Puppio, en su terreno, estuvo en su nivel, el mismo porque el que se colgó el bronce en los recientes campeonatos nacionales de la disciplina sub23. “He tenido muy buenas sensaciones y estoy muy satisfecho y muy feliz de comenzar esta segunda parte de la temporada con un podio que, además, me aporta mucha moral. Era un prólogo muy rápido y muy sencillo. Tengo mucha confianza en poder hacerlo muy bien estos días. Estoy seguro que en las próximas etapas voy a darlo todo por mis compañeros de cara a los siguientes días de carrera”, explica.

Stefano Oldani y Juan Pedro López, con unos tiempos de 3:23 y 3:27 respectivamente, fueron los siguientes corredores del Kometa Cycling Team en la clasificación de este prólogo. Oldani acabó en la 13ª plaza, mientras que López hizo lo propio en la 30ª. Michel Ries, en su retorno a la competición con la formación madrileña, firmó un tiempo de 3:37 (73º). Samuele Rubino, por su parte, 3:40 (97º).

No es la del Valle d´Aosta una carrera aliada con las treguas y ya este miércoles, en el marco de su primera etapa, tendrá lugar una primera jornada de alta montaña que, además, se disputará íntegramente en suelo francés.  Serán 126 los kilómetros que separen Sainte-Foy-Tarentaise de Saint-Gervais-Mont Blanc. Entre medias, las ascensiones al Cormet de Roselend (km 43,5), el Col des Saises (km 81,6) y Le Bettex (km 117,4).

Corredores relacionados

Antonio Puppio

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze