Menu

Una valiosa experiencia en tierras suizas

Noticia · 4 junio, 2018

72.º Gran Premio Città di Lugano
Lugano-Lugano (185,6 km)

Uno de los cimientos del proyecto del Polartec-Kometa continental pasa por su carácter formativo. Un escenario magnífico donde los más jóvenes pueden forjarse como corredores en el que los resultados no son fundamentales. Este domingo, en el remozado Gran Premio Ciudad de Lugano, un magnífico ejemplo en un escenario inigualable. Los ciclistas pudieron asistir a una carrera muy loca desde el pistoletazo inicial, sobre un circuito muy duro. Una clase de gran valía. Solo 29 corredores, ninguno del equipo madrileño, pudieron concluir una prueba en la que muchos corredores que vienen de competir en el Giro de Italia impusieron su ley.

En la carrera helvética, victoria en solitario para el austriaco Hermann Pernsteiner (Bahrein-Merida), quien entró en meta con más de medio minuto sobre Kristian Sbaragli (Israel Cycling Team) y más de minuto y  medio sobre Enrico Gasparotto (Bahrein-Merida), Diego Ulissi (UAE-Team Emirates), Giovani Visconti y Domenico Pozzovivo (Bahrein-Merida). El colombiano Wilson Pena fue el último corredor del Polartec-Kometa que resistió en carrera hasta que acabó cediendo. “Desde el inicio se ha ido a toda velocidad. Los corredores más fuertes han ido a por todas. Prácticamente en veinte kilómetros habían reventado la carrera”, explica el director Jesús Hernández. “Ha sido una jornada  muy dura y muy extraña para una carrera de un día”.

“El nivel era muy alto. Se ha ido muy rápido, con mucha gente buena queriendo meterse en los cortes. Eso nos ha matado. Un ritmo altísimo. Y un calor húmedo tremendo al que no respondía bien el cuerpo”, aporta por su parte Diego Pablo Sevilla. “Esa mezcla de calor y humedad ha endurecido aún más la carrera. Las sensaciones no han sido nada buenas”, lamenta Juan Camacho. Patrick Gamper, por su parte, concluye: “Ha sido una carrera muy extraña. Muy extraña y muy dura. De salida se fue ‘fullgas’ y todos los favoritos que venían del Giro habían atacado ya en la primera vuelta. Intentamos hacerlo lo mejor posible, pero hubo muchísimo nivel”.

El equipo regresa a Bormio para proseguir con el stage de preparación del próximo Giro de Italia Sub23. La otra mitad de la formación concentrada en la Valtellina tomó parte este domingo en el multitudinario Granfondo Stelvio Santini.

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze