Menu

Una revitalizada Vuelta a Murcia, siguiente reto del Kometa Cycling Team continental

Noticia · 13 febrero, 2019

39ª Vuelta Ciclista a Murcia
Del 15 al 16 de febrero

Acaso el título mundial conquistado por el murciano Alejandro Valverde ha sido el impulso necesario definitivo para que el buscado anhelo de recuperar días de competición se haya podido concretar, pero lo cierto es que la Vuelta a Murcia, el siguiente reto deportivo del Kometa Cycling Team continental, entre estos próximos viernes y sábado, por fin aumenta en días de carrera de cara a este año. Después de quedar reducida a una prueba de un día desde su edición de 2013, la 39ª Vuelta Ciclista a la Región de Murcia recupera viejos bríos para volver a contar con dos etapas. Una edición en la que tomarán la salida hasta seis formaciones WorldTour.

La formación madrileña acude a las carreteras de la Región de Murcia con un siete que cuenta con tres corredores que vienen muy rodados de la Vuelta a la Comunitat Valenciana como los andaluces Juan Pedro López y José Antonio García y el manchego Juan Camacho. El también manchego Isaac Cantón, el portugués Daniel Viegas y los italianos Antonio Puppio y Samuele Rubino completan el equipo. Para los tres últimos, además, esta Vuelta a Murcia tendrá un punto especial, toda vez que se estrenan en el ciclismo profesional.

“Después de haber trabajado muy duro esta pretemporada estoy con muchas ganas de cara a las carreras. Tengo muchas ganas de volver a la competición y poder plasmar en la carretera todo el trabajo que hemos hecho hasta ahora. Espero poder hacer una gran Vuelta a Murcia, una carrera que se va a hacer muy dura. Confío en poder hacerlo muy bien”, señala el manchego Isaac Cantón sobre la que será su primera prueba de este año. El neoprofesional italiano Antonio Puppio se estrena en la categoría en las carreteras murcianas. “Me encuentro bien”, indica. ¿Nervios antes dos días? “No, la verdad es que estoy muy tranquilo. Pero con muchas ganas, claro”.

El viernes, los corredores llegarán hasta San Javier después de una etapa de casi 189 kilómetros que invita a las escapadas y seduce a los hombres rápidos, aunque el paso por el  Alto del Cabezo de Plata a 34 km del final  puede ponerle las cosas más fáciles a los aventureros que a los velocistas. El sábado, el encadenado del Alto de Aledo y el Collado Bermejo y el ascenso posterior a la Cresta del Gallo, con su cima a doce kilómetros de la meta en la Gran  Vía Escultor Salzillo, promete un gran espectáculo.

Etapas.

15 de febrero: Yecla – San Javier (188,8 km).
16 de febrero: Beniel – Murcia (177,3 km).

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze