Menu

Una quinta plaza de Stefano Oldani en Oviedo para despedir una agridulce Vuelta a Asturias

Noticia · 5 mayo, 2019

62ª Vuelta Ciclista a Asturias
Etapa 3: Cangas del Narcea – Oviedo (120 km)

La Vuelta a Asturias echó el cierre este domingo con una frenética jornada en la que el Alto de El Violeo, con su cumbre a menos de ocho kilómetros para la llegada en la calle Uría de Oviedo, emergía como el momento fundamental para la resolución de esta tercera etapa, dadas sus rampas de dos dígitos. El plantel del Kometa Cycling Team, todavía resignado por la ausencia del luxemburgués Michel Ries después de su caída en el descenso del Santuario del Acebo y su automático abandono, se volcó en proteger al italiano Stefano Oldani, quien finalmente firmó una destacada quinta plaza.

Oldani, muy bien arropado por sus compañeros hasta el momento decisivo de la carrera, cambió su estrategia con respecto a la primera etapa, donde se le pudo ver tras Mikel Landa en la subida a Carabanzo. A diferencia del viernes, el milanés optó por afrontar El Violeo más atrás para aprovechar el terreno posterior a la cima y volver a cabeza de carrera. En la etapa se impondría el portugués Edgar Pinto (W52-Porto), mientras que en la general volvía a vencer por segunda edición consecutiva el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar). Isaac Cantón, que concluyó en la posición 40ª a 11:49 del ganador, fue el primer ciclista del Kometa en la general final de la ronda asturiana.

“Hemos hecho un trabajo de equipo muy bueno, hemos ido todo el día juntos para intentar hacer un buen final. Como el otro día es posible que comenzara la subida demasiado delante, hoy opté por arrancar desde más atrás. Creo que la gestioné mejor, regulando mucho mejor. Ya en la bajada pude coger al grupo cabecero a falta de un kilómetro para la meta y me pude meter en el sprint. La sensación que yo tuve es que acabé cuarto, pero más allá de esa impresión lo más positivo es que las sensaciones fueron muy buenas durante todo el día”, explica el propio Oldani.

“Quitando la caída de Michel Ries en la bajada del Acebo, que era nuestro hombre fuerte para la general y venía en un gran momento, el balance que hacemos de esta Vuelta a Asturias es positivo. Una gran experiencia. Nos marchamos con una buena valoración, porque tenemos un equipo muy joven con muchas ganas de aprender el oficio. Nos están faltando las victorias de Matteo Moschetti en la temporada pasada, pero la imagen sigue siendo la misma: la de un equipo serio, que corre delante, que siempre da la cara”, aporta Jesús Hernández, director del Kometa Cycling Team, después de la carrera.

? Miki Lopez

Corredores relacionados

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze