Menu

Un mal día en Asturias: la bajada del Santuario del Acebo manda al hospital a Michel Ries

Noticia · 4 mayo, 2019

62ª Vuelta Ciclista a Asturias
Etapa 2: Soto de Ribera – Cangas del Narcea (171 km)

El estreno en competición oficial de la subida al Alto del Acebo como puerto de paso no deparó la mejor jornada para los intereses de los corredores del Kometa Cycling Team. Durante su bajada, estrecha y revirada, incluso con un tramo inicial sin apenas asfalto, el luxemburgués Michel Ries sufrió una caída y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de Oviedo, donde se sometió a diversas pruebas médicas que revelaron dos pequeñas fracturas en su escápula derecha y otra en el húmero que le mantendrán una temporada de reposo.

Ries, la principal baza del equipo para hacer una buena clasificación general, ya presente en el grupo cabecero en la primera etapa y vigésimo cuarto en la general provisional, peleaba por recuperar tiempo con respecto a la cabeza de carrera en una frenética ascensión al Santuario del Acebo en la que el equipo Movistar dinamitó la carrera desde bien pronto.

“Es una pena, pero así es el ciclismo. Michel era nuestra baza clara y hemos hecho un buen trabajo por él”, lamentaba Diego Pablo Sevilla en meta. Y Daniel Viegas coincidía: “Desde luego es una pena. Esperemos que se recupere rápido y pueda estar de vuelta muy pronto”. Isaac Cantón, que cruzó la meta en la posición 45ª a algo menos de doce minutos del ganador, fue el primero de los corredores de la formación continental madrileña en la meta.

Pese a la apuesta por estar delante en los primeros compases de la ascensión, donde se concentran altos porcentajes, el altísimo ritmo impuesto por el Movistar seleccionó muchísimo la carrera. Con más de 25 kilómetros por delante sus corredores Richard Carapaz y Mikel Landa se marcharon juntos para alcanzar la meta de la calle Uría de Cangas del Narcea con 1:50 sobre sus más inmediatos perseguidores.

Los corredores del Kometa se involucraron en la búsqueda de la fuga, al igual que sucediera durante la primera etapa con un muy activo Juan Camacho, pero ésta tardó en consolidarse; lo probaría Stefano Oldani en las rampas del Alto del Escamplero. Un cuarteto, ningún corredor del equipo continental de la Fundación Alberto Contador presente, acabó destacándose y su aventura duraría hasta las primeras rampas, todavía entre las calles de Cangas, del gran puerto del día.

La Vuelta a Asturias concluirá este domingo con una etapa de 119 kilómetros que unirá Cangas del Narcea con la ciudad de Oviedo en la que destaca, con su cumbre a siete kilómetros del final, el paso por El Violeo. La subida a El Violeo presenta números exigentes: una pendiente del 10,5% en sus casi tres kilómetros de subida. “Hoy ha sido un día durísimo”, explica Viegas. “Se ha ido a mil por hora durante todo el día. Toda la etapa a tope. No iba nada bien, me costaba seguir el ritmo hasta en el llano. Incluso en el primer puerto largo me quedé, pero pude recuperarme y regresar al pelotón. Ya en la última subida tuve que abrirme e ir a mi ritmo”.

? Miki López / Vuelta Ciclista a Asturias

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze