Menu

Un brillante Isaac Cantón, el más combativo en la primera etapa del Tour de l´Ain

Noticia · 18 mayo, 2018

Tour de l ´Ain
Etapa 1: Saint-Vulbas – Montrevel-en-Bresse (159,1 km)

El manchego Isaac Cantón fue uno de los grandes protagonistas de la primera etapa del Tour de l´Ain francés. El joven corredor de Argamasilla de Alba le dio muchísima presencia al Polartec-Kometa continental buscando la fuga con insistencia. Tras algunos compases iniciales destacado en solitario, acabó formando un cuarteto junto al suizo Dimitri Bussard (selección helvética), el alemán Jan Tschernoster (selección germana) y el colombiano Pablo Villegas (Manzana Postobón). Descolgado posteriormente Villegas, el trío de veinteañeros  abriría  la carrera hasta los últimos 35 kilómetros.

La fuga nunca cogió más de cuatro minutos de margen. A falta de 50 kilómetros, el trío Cantón-Bussard-Tscheroster se relevaba bien y consolidaba dos minutos de renta. Un conato de corte en pelotón protagonizado por el Fortuneo, aprovechando la aparición del viento, devoró en un instante un minuto de esa ventaja. A 38 kilómetros, la renta era inferior del minuto. Cantón perseveraría por dos veces en solitario para ser cazado, finalmente, a 33,4 kilómetros del final. Una buena imagen en una jornada que contó con la presencia de Alberto Contador en la salida de la carrera.

Su entrega tuvo premio, el podio. Cantón fue proclamado el corredor más combativo de esta primera jornada. La primera etapa tendría una resolución al sprint, donde se impondría el francés Hugo Hostetter (Cofidis) por delante de sus compatriotas Lorrenzo Marzin (Vital Concept) y Lilian Calmejane (Direct Energie). Miguel Ángel Ballesteros se involucró en la llegada masiva y, finalizando en la decimosexta plaza, fue el primero de los corredores del Polartec-Kometa en la línea de meta.

Jesús Hernández, director del equipo: “Estamos muy contentos con la imagen mostrada, sólo nos depara una lectura superpositiva. Viendo el resultado del último día de Aragón, dándole vueltas estos días, en la reunión previa a la etapa hemos hablado con los chicos que cuando corramos con ‘worldtour’ y equipos continentales profesionales vamos a cambiar la manera de correr. Les he pedido que sean más agresivos, que intenten coger las fugas, anticiparse a lo que puedan hacer otros equipos. Salvo Michel Ries, que sí viene pensando más en la general, los demás tenían esas indicaciones. Y mejor, imposible. Isaac cogió la fuga, intentó disputar la montaña en el puertecito, donde fue segundo, y al final, tirando de grinta, atacó otra vez para reforzar ese premio de la combatividad, que a todo corredor le gusta. Es todo un orgullo que nuestros ciclistas sean los más combativos”.

Este sábado se celebra una exigente segunda etapa con hasta ocho subidas puntuables para el gran premio de montaña. Los 153,4 kilómetros entre Saint-Trivier-de-Courtes y Arbent son un diente de sierra. “Un día muy duro, con muchas cotas, seguramente la fuga sea mucho más luchada que hoy. En esta carrera el pelotón es pequeño y no será fácil poder coger la fuga porque habrá muchos intentos. Habrá que estar muy atentos y esperemos que al igual que hoy podamos tener esa presencia”, concluye Hernández.

Corredores relacionados

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze