Menu

Sólido debut del Polartec-Kometa en Vuelta a Valencia y Tour de La Provence

Noticia · 14 febrero, 2018

El Polartec-Kometa Continental ha protagonizado un sólido debut en la categoría profesional tras completar sus dos primeras vueltas por etapas, Valencia y el Tour de La Provence. En ambas carreras, los todavía muy jóvenes profesionales de Jesús Hernández y Dario Andriotto han superado las expectativas y conseguido unos resultados muy prometedores.

En Valencia, frente a 11 equipos ProTour y otros tantos ProContinentales, con un pelotón de un altísimo nivel y unas condiciones climatológicas muy duras en las últimas etapas, el equipo realizó una actuación en la que destacó el trabajo de sus sprinters, Michele Gazzoli y Matteo Moschetti. A pesar de su juventud, el primero de ellos logró una interesante undécima plaza en el sprint de la última etapa, mientras todos juntos realizaron su primera contra reloj por equipos, en la que contaron con el asesoramiento de Alberto Contador, que les inició en los secretos de la especialidad, incluso en un día de lluvia y viento que fue la causa de las caídas de Kevin Inkelaar y Moschetti.

En la segunda carrera de la temporada, el Tour de La Provence, en el sur de Francia, el Polartec-Kometa se enfrentó a todo el pelotón francés, más algunos equipos belgas e italianos, lo que de nuevo suponía enfrentarse a un pelotón de gran calidad, aunque algo más asequible que el valenciano.

El equipo volvió a responder al desafío y aprovechó la oportunidad para confirmar el buen momento de forma de Michel Ries, que terminó 18 en la general final, a 1:38 del ganador, y de Miguel Ángel Ballesteros, que se proclamó primer español. Ambos corredores lograron terminar cuarto y quinto, respectivamente, en la clasificación de jóvenes, brillando a gran altura en la montaña francesa.

Sevilla, rey de la Montaña

Junto al trabajo en la general de Ries y Ballesteros, lo más destacado en la Provence fue la combatividad y el saber estar en carrera de Diego Pablo Sevilla, que logró meterse en dos escapadas, en la segunda y cuarta etapas. La primera le valió el maillot provisional de la Combinada, mientras en la segunda aprovechó para batir al mucho más veterano Madrazo en la clasificación de la Montaña, ganando la general final. Era su primera carrera como profesional, ya que fue uno de los que no corrió en Valencia, y desde luego demostró que se ha merecido el salto a la categoría.

Entre los debutantes también destacaron el colombiano Wilson Peña, que sólo dos días antes había llegado desde su país casi sin tiempo para aclimatarse a su nuevo equipo, y el campeón de España, Isaac Cantón, que mostraron lo que pueden llegar a hacer en las próximas carreras.

Finalmente, destacó el último día el más rodador del equipo desplazado a Francia, Juan Camacho, que el cuarto y último día estuvo muy cerca de dar la gran sorpresa al lanzar un ataque en solitario a 15 kilómetros de meta que casi le valió la victoria de etapa. Sólo un terreno desfavorable al final y el viento en contra hicieron que el pelotón le alcanzara a falta de kilómetro y medio.

Este fin de semana el Polartec-Kometa regresa al sur de Francia para correr el Tour de Haut-Var, una prueba por etapas de dos días en los que de nuevo se enfrentará a un pelotón de nivel mundial.

Corredores relacionados

Diego Pablo Sevilla

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze