Menu

Sexta plaza para Matteo Moschetti en una primera etapa donde Juanpe y Sevilla se cortan por caída

Noticia · 8 junio, 2018

Giro de Italia Sub23
Etapa 1:  Riccione-Forli   (137,7k)

El italiano Matteo Moschetti (Polartec-Kometa) finalizó sexto en la primera etapa en línea del Giro de Italia U23, una jornada de 137,7 kilómetros con final en Forli en la que se impuso in extremis su compatriota Giovanni Lonardi (Zalf Euromobil) al superar por milímetros  a un Gerben Thijssen (Bélgica, Lotto-Soudal) que ya festejaba el éxito en la volata. Otro belga, Jasper Philipsen (Hagen Berman Axeon), se convirtió en el nuevo portador de la maglia rosa. En la general Moschetti permanece como el primer corredor del Polartec-Kometa, en la décima plaza, mientras que el luxemburgués Michel Ries, quien llegó en el pelotón principal al igual que el manchego Isaac Cantón, es el 39º a 19 segundos del liderato.

Stage 1 of the Giro d’Italia Giovani from Riccione to Forli, Italy, on 8 June 2018. The stage was won by Giovani Lonardi (Zalf Euromobil).

Al flamante campeón italiano de su categoría le buscaban las cámaras en los prolegómenos. “Un pasista veloce”, se autodefinía un Moschetti que aventuraba su impresión de lo que podía dar de sí la primera jornada en línea de la ronda transalpina: “Va a ser una etapa nerviosa, el tiempo no promete y esperamos que haya una llegada en volata y podamos jugar nuestras bazas”. No se equivocó: se dio el sprint masivo, aunque en esta ocasión no pudo imponer su punta de velocidad.

Que habría volata se intuía, tales eran los intereses de no pocos equipos, pero no fue algo que se concretó hasta que a la primera etapa le quedaban menos de tres kilómetros para el final. Allí, un pelotón lanzadísimo neutralizó definitivamente a los últimos exponentes de una fuga de cinco ciclistas (Faresin, Zalf; Colman, Lotto-Soudal; Landi, Maserati; Zoccorato, Bottoli; Maitre, Vendee U) que se destacó en cabeza de carrera durante el primer tercio de la etapa y llegó a rodar con más de cuatro minutos de margen sobre el pelotón.

Stage 1 of the Giro d’Italia Giovani from Riccione to Forli, Italy, on 8 June 2018. The stage was won by Giovani Lonardi (Zalf Euromobil).

Fiel a su misión, con la baza de Matteo muy definida, el equipo se volcó en arropar a su hombre rápido. Gamper, López y Sevilla se implicaron activamente en labores de caza junto a los corredores del Hagen Berman Axeon. Cantón y Ries llegarían con Matteo en el primer pelotón, del que salió la pelea por la etapa. Gamper y López, por su parte, llegarían en un segundo pelotón a 7:51 del ganador por culpa de las caídas. El último, a 12:49, llegaría Diego Pablo Sevilla después de verse también involucrado en una caída a unos 25 kilómetros para el final. Sevilla ocupa la última plaza en la general, que en el Giro Baby simbólicamente se reconoce con la ‘maglia nera’. “Hemos intentado tener un poco el control, que la fuga nos pudiera valer aunque eran cinco ciclistas fuertes, pero hemos corrido bastante bien. Me da pena mi caída sobre todo porque me estaba encontrado muy bien, iba a gusto  y creo que le podía haber ayudado mucho a Matteo de cara al final”, señala Sevilla.

Este sábado, primera prueba de fuego en la lucha por la general del Giro Baby. La segunda etapa une Nonantola y Sestola sobre 138,2 kilómetros de complicado final. En los últimos 50 se afrontan las ascensiones de Sant’ Antonio, Lama Mocagno y Montecreto. Territorio ‘comanche’ donde emergerán los hombres que apuesten por la general.

? Andrew Peat

Corredores relacionados

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze