Menu

Sergio García y Alessandro Fancellu, vanguardia del Kometa-Xstra Cycling Team en la subida a Bolca

Noticia · 1 septiembre, 2020

Giro d´Italia U23
Etapa 4: Bonferraro di Sorgà – Bolca (159,3 km)

El Giro d´Italia U23 es una carrera sumamente competida. La propuesta de cada día supone una nueva aventura. En la de este martes, la primera jornada de gran exigencia por la presencia el recorrido del Passo del Branchetto, La Bettola, La Collina y el Monte Bolca, una nueva revolución en la general. El británico Thomas Pidcock se impuso en solitario y se aupó al liderato. Sergio García y Alessandro Fancellu fueron los primeros corredores del Kometa-Xstra Cycling Team en meta, 26º y 27º, a 2:53 del ganador.

La velocidad media de la primera hora, 49,9 km/h, aventuraba que al final del día habría diferencias. Unos arranques muy competidos en pos de una fuga que no terminaba de formarse. En las rampas del Branchetto se consolidaría la primera escapada, sin mucho margen sobre un pequeño grupo de unas cuarenta unidades donde la estructura continental de la Fundación contaba con cuádruple presencia: Alessandro Fancellu, Sergio García, Alejandro Ropero y Edu Pérez-Landaluce.

La carrera se terminó de romper en la ascensión a La Collina, donde se mezclaron corredores fugados y ofensivas posteriores. En este peleado contexto emergieron las figuras de Pidcock, Kevin Colleoni, Giovanni Aleotti, Sean Quinn y compañía. En un segundo grupo rodaban los corredores del Kometa-Xstra, volcados con Alessandro Fancellu. El italiano es ahora decimocuarto en la general, a 3:40 de Pidcock, mientras que Alejandro Ropero, aún al frente de la general de la combinada, es decimoctavo a 4:22.

“Las sensaciones han sido muy buenas”, señala un Edu Pérez-Landaluce que finalizó el 46º tras un gran trabajo. “Hemos pasado el primer puerto hasta cuatro corredores del equipo y a partir de ahí era trabajar y ayudar a los compañeros. ¿Qué tal la experiencia de estos días? Muy contento. Estoy muy a gusto con el equipo”.

Alejandro Ropero: “La carrera hoy ha sido dura, muy dura, y para mis características como corredor era normal que me acabara pasando factura. Estuvimos cuatro compañeros hasta la última subida y de cara a ésta he intentado hacer una buena aproximación para dejarles en la mejor situación posible. Después, había que resistir. Seguimos subiendo al podio de la mano de la clasificación de la combinada, aunque ahora mismo estoy empatado con el corredor del Lotto Henri Vandenabeele. Pero también es una motivación para seguir sumando puntos y estar ahí delante. Seguimos día a día y a ver si lo podemos hacer bonito en alguna etapa más”.

La quinta etapa del Giro d´Italia U23 conectará Marostica y Rosà sobre un recorrido de 132,7 kilómetros que en buena parte transcurre por las mismas rutas que hace unos días albergaron los Campeonatos Italianos de ciclismo. No será una etapa en absoluto plana. A la subida a Crosara le seguirán cuatro pasos por La Rosina, aunque la cima del último queda prácticamente a cuarenta kilómetros para el final.

📷  Isola Press

Corredores relacionados

Alejandro Ropero Alessandro Fancellu Antonio Puppio Daniel Viegas Sergio García

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze