Menu

Sergio García, undécimo en el Circuito de Gexto endurecido por el Pike Bidea

Noticia · 2 agosto, 2020

75º Circuito de Getxo
Getxo-Getxo (177 km)

El gaditano Sergio García concretó un destacado retorno a la competición con una undécima plaza final en una apasionante edición del Circuito de Getxo en la que se impuso, en solitario si bien con poco margen, el italiano del Bahrein-Merida Damiano Caruso. García alcanzó el muro final hasta la Plaza de los Fueros getxotarra entre los veinte perseguidores de Caruso, quien rodaba en solitario desde unos kilómetros antes tras integrarse en una fuga durante el paso, novedoso, por la subida a Pike Bidea. El italiano se imponía con segundo de margen. Por su parte García venía a darle continuidad al buen trabajo de los últimos días en la Vuelta a Burgos.

Un circuito ratonero, con muchas subidas y bajadas y la guinda en el pastel de las pendientes del Pike Bidea en el que el Kometa-Xstra Cycling Team volvió a cuajar una buena actuación. Varios corredores se involucraron en la búsqueda de la fuga, finalmente Riccardo Verza logró rodar entre los ocho ciclistas que encabezaron la prueba durante buena parte de la jornada y en los últimos compases García aprovechó las pendientes de Pike Bidea para consolidarse entre los perseguidores de Caruso.

García acabó subiendo al podio (las ceremonias de premiación de esta edición, por cuestiones de seguridad sanitaria, tuvieron lugar en el interior del ayuntamiento de Getxo) como el mejor neoprofesional de esta edición. “Una gran alegría volver y volver así. Pude coronar Pike Bidea entre los diez primeros. A Juan Pedro López lo veía como a diez segundos delante. En el tramo de bajada nos hemos juntado unos quince corredores o así y se ha volado ya hasta el repecho final. Allí lo he dado todo por estar delante. Había gente muy rápida, y más veterana. Pero las sensaciones han sido muy buenas. Ahora toca pensar en el Tour de l´Ain”.

Riccardo Verza, tras involucrarse en Getxo en la que ha sido su tercera fuga de esta semana: “Estoy muerto. Al final se me hizo muy pesado, he pagado todos los esfuerzos acumulados. Pero estoy contento por el trabajo hecho. Teníamos la misión de estar en las fugas y afortunadamente lo pudimos conseguir”.

Jesús Hernández, director del Kometa-Xstra Cycling Team: “Después de la buena Vuelta a Burgos que hemos hecho queríamos seguir siendo protagonistas del desarrollo de la carrera. Los chicos han estado muy atentos a todos los movimientos que se produjeron en los primeros momentos, donde ninguna fuga abría camino. Riccardo Verza, después de su trabajazo en Burgos, al final ha acabado en la fuga de ocho corredores que ha ido en cabeza muchos kilómetros. De cara al final, los chicos han estado muy atentos en la subida a Pike Bidea, donde las dotes escaladoras de Sergio han salido a relucir. Una semana muy intensa de ciclismo que nos deja un gran sabor de boca, con mucha actitud”.

📷 @lopezsport_ (1)

Corredores relacionados

Alejandro Ropero Antonio Puppio Daniel Viegas Diego Pablo Sevilla José Antonio García Riccardo Verza Sergio García

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze