Menu

Novena plaza de Giacomo Garavaglia en el Nazionale: “No tengo palabras para expresar esta alegría”

Noticia · 23 agosto, 2020

Campionato italiano proffesionisti 2020
Gara in línea: Bassano del Grappa-Cittadella, 235,7 km.

El lombardo Giacomo Garavaglia concretó este domingo una sobresaliente participación en la prueba de ruta de los Campeonatos de Italia al finar la novena plaza final en una carrera en la que se impuso, conquistando su segundo título nacional, Giacomo Nizzolo. Una novena plaza más meritoria aún si cabe por el hecho de que el Kometa-Xstra Cycling Team acudía solo con dos corredores.

En una carrera de resistencia y eliminación Garavaglia fue uno de los trece integrantes del grupo que se conformó en el llano posterior al último paso por la ascensión a La Rosina. Previamente, muy bien apoyado por Riccardo Verza, había sido capaz de rodar en todo momento dentro del grupo de los nombres ilustres mientras la carrera era encabezada por una numerosa escapada que, vuelta a vuelta, fue perdiendo integrantes.

En el penúltimo paso por La Rosina Garavaglia comenzó a mostrarse como uno de los más fuertes del día, si bien antes del último paso quedaba ascender el corto pero estrecho y empinado muro de La Tisa. Del examen del sendero medieval Garavaglia salió con un sobresaliente, muy cerca de los siete ciclistas que se habían destacado en sus rampas de hasta el 16%.

“Ahora mismo no tengo palabras para expresar la alegría que siento. Estoy muy, muy feliz”, admite Garavaglia tras la carrera. “Creo que todavía no había hecho nunca ninguna carrera por encima de los 200 kilómetros. Ha sido muy motivante verme ahí en todo momento. Tenía claro que había que mantener las piernas lo más frescas posibles de cara a la subida a La Tisa, que tiene mucha pendiente y es muy estrecha, y sobre todo en el último paso por La Rosina. Ha habido muchas aceleraciones, pero había que tener calma porque había terreno para poder llegar nos pudimos entender para alcanzar la cabeza de carrera. Si he podido tener buenas piernas en gran parte ha sido por mi compañero Riccardo. En la salida éramos solo dos y la verdad es que Riccardo ha hecho una labor como si hubiera tenido a diez. Espectacular. Este resultado me hace afrontar con mucho optimismo las próximas carreras”.

Dario Andriotto, director del Kometa-Xstra Cycling Team en la prueba: “Un resultado magnífico para nuestra escuadra. Giacomo está en un estado de forma realmente bueno y ya se pudo ver en la primera etapa del pasado Tour de l´Ain. En una carrera como ésta siempre es importante la labor del equipo y nosotros partíamos con el hándicap de salir únicamente con dos ciclistas, Giacomo y Riccardo. Verza ha estado formidable apoyando a Giacomo hasta que la carrera se ha comenzado a lanzar. A partir de ahí Giacomo ha corrido con mucha inteligencia, siempre guardando fuerzas sin perder de vista los movimientos en cabeza de carrera. En el último paso por La Rosina no se cebó con las aceleraciones, fue a su ritmo para conectar después. Para muchos Giacomo habrá sido una grata sorpresa hoy, para nosotros es otro paso más en su evolución”.

📷 Stefania Paluello / Capturas RAI

Corredores relacionados

Giacomo Garavaglia Riccardo Verza

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze