Menu

Ritmo de caza y ensayo de abanicos para el Kometa-Xstra en el Umag Trophy

Noticia · 4 marzo, 2020

8º Trofej Umag / Umag Trophy
Stella Maris Resort – Stella Maris Resort (154 km)

Victoria para el neerlandés Olav Kooij, del Jumbo-Visma Development Team, en el sprint con el que se resolvió este miércoles una edición del Umag Trophy en la que el concurso del Kometa-Xstra fue fundamental para la disputa de la llegada masiva. Antonio Puppio fue el mejor clasificado entre los ciclistas de la estructura continental, 31º en el pelotón principal que llegó unos segundos después del ganador.

Una fuga, primero dos hombres, finalmente cinco corredores, logró destacarse en cabeza de carrera mediada la carrera. Su renta frisó los tres minutos. Sin presencia en ese movimiento, pese a los intentos de los primeros compases de la prueba, el Kometa-Xstra trabajó junto al Bardiani italiano al frente del pelotón; marcaban un ritmo que permitió encarrilar la neutralización de la escapada.

La caza se concretó dentro de los últimos diez kilómetros y los intereses de varias escuadras confluyeron en un trepidante final que, con un pequeño corte en los últimos compases en el seno del gran grupo, deparó el éxito del ciclista de los Países Bajos frente a Marko Krump (Adria Mobil) y el alemán Niklas Markl (Sunweb).

“Hemos controlado la carrera de cara a una posible llegada al sprint con Giacomo y también hemos intentado jugar con la baza del viento a falta de dos vueltas para la meta, pero no hubo suerte y ese movimiento no cristalizó”, indica el granadino Alejandro Ropero. “La llegada también tenía su complicación, porque estaba justo después de una bajada que favorecía más a la gente más corpulenta. Es un día del que aprendemos y del que salimos con la mente puesta ya en la carrera del domingo”.

Corredores relacionados

Antonio Puppio Alejandro Ropero Riccardo Verza Giacomo Garavaglia Diego Pablo Sevilla Erik Fetter

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze