Menu

Riccardo Verza, un hombre en fuga

Noticia · 16 octubre, 2020

La búsqueda de las escapadas siempre ha sido una baza dentro del Kometa-Xstra Cycling Team a la hora de plantear batalla y dejarse ver en todas las carreras en las que ha competido. Todos los miembros del plantel se han involucrado en algún momento en estas escaramuzas, pero desde el primer día, y casi desde el primer kilómetro, el italiano Riccardo Verza ha sido uno de los más pródigos en estas aventuras. Verza ha competido en esta atípica temporada sobre más de 2.900 kilómetros repartidos en veinte días de competición y ha rodado prácticamente 700 de ellos en la vanguardia. Verza, además de todo el trabajo desplegado en favor de sus compañeros, también ha sido un chico a la fuga.

La formación continental de la Fundación Contador debutaba a finales de enero en la Challenge de Mallorca, prueba en la que se participaba por primera vez desde que nació el proyecto, y en la primera jornada, el Trofeo Ses Salines-Campos-Porreres-Felanitx, el corredor de Este completó más de cien kilómetros escapado. La mallorquina era su primera toma de contacto con la nueva categoría, una vez que se concretó su salto de cara a este 2020.

El corredor del Véneto volvería a ser protagonista de las escaramuzas en la Vuelta a Murcia. En la segunda etapa, en su quinta jornada de competición con el Kometa-Xstra Cycling Team en 2020, participó de diferentes movimientos durante más de 70 kilómetros. Las buenas perspectivas que planteaba la Istrian Spring Trophy se esfumaron con rapidez ante su suspensión de última hora por el advenimiento de una crisis derivada del COVID-19 que empujó a la temporada a un parón que se prolongó hasta finales de julio.

En la Vuelta a Burgos Verza fue uno de los protagonistas de la escapada en dos de sus cinco etapas, logrando además la consideración de corredor más combativo en una de ellas. En la ruta hacia Villadiego del segundo día completó 153 kilómetros en la escapada. Y en la penúltima jornada, junto sus compañeros Alejandro Ropero y Diego Pablo Sevilla, fue parte de uno de los grandes momentos de la temporada del equipo donde sumó 135 kilómetros fuera de la disciplina del pelotón.

Verza también buscaría la fuga en el Circuito de Getxo, donde sumó otro más de 120 kilómetros escapado en compañía de otros siete ciclistas. Y en Hungría, finalmente su última competición del curso, también permaneció lejos del gran grupo durante otro centenar de kilómetros.

¿Cuál ha sido la escapada más divertida, la que más ha costado consolidar y la que más sensación agridulce le ha dejado a Riccardo? “La fuga más divertida fue la primera de Burgos, porque en ella también estaba el corredor del Nippo-Delko Alessandro Fedeli, que es muy amigo mío. La de Murcia fue la más compleja, sin duda, no hubo el más mínimo margen para relajarse y al final Ángel Madrazo y yo logramos hacer una fuga de la fuga. Y la que más me entristeció fue la última, la del Tour de Hongrie, porque creo que nos quedamos realmente muy cerca de poder haber llegado a la meta”, concluye.

📷 Ciclismo González (1), Atila Madrona (2), Gutiérrez (3).

Corredores relacionados

Riccardo Verza

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze