Menu

Protagonismo para Isaac Cantón y segunda plaza para Matteo Moschetti

Noticia · 15 agosto, 2018

Vuelta Hungría
Etapa 1: Balatonalmádi – Keszthely (154 km)

El velocista italiano Matteo Moschetti rozó la victoria en la primera etapa en línea de la Vuelta a Hungría. El milanés del Polartec-Kometa concluyó segundo en la meta de Keszthely, por detrás de su veterano compatriota Manuel Belletti (Androni), quien le batió en los últimos metros y con este triunfo asciende al liderato provisional. Una primera etapa con protagonismo de la formación madrileña de la mano del manchego Isaac Cantón, involucrado en una escapada y cabeza de carrera durante muchos kilómetros.

Los tres pasos por la subida a Rezi, en el marco de un circuito final al que el pelotón debía completar tres vueltas, no evitaron el desenlace del sprint, pero sí adelgazaron muchísimo el número de integrantes del pelotón. Fueron las formaciones Androni y CCC las que se afanaron en echar abajo una fuga protagonizada por Isaac Cantón (Polartec-Kometa) y por András Szmatmáry (Pannon Cycling Team) que, gestada tras el primer alto puntuable para el gran premio de la montaña, en el kilómetro 7, se presentó en el circuito final con casi dos minutos de margen.

En la primera subida a Rezi, curiosa por sus recreaciones de dinosaurios en su cumbre, Szatmary no pudo seguir el ritmo de un Cantón que perseveró en solitario cuando a la etapa aún le restaban 57 kilómetros para su conclusión. El de Argamasilla de Alba acabaría siendo cazado a 35 kilómetros para el final, en los primeros compases del segundo paso por Rezi. Con el Androni al mando, marcando el ritmo del pelotón agrupado, el pelotón se reduciría hasta unas cuarenta unidades donde permanecía un Matteo Moschetti bien apoyado en Juan Camacho y el stagiare Stefano Oldani.

En el último paso por Rezi, allí donde llegarían un par de ofensivas, la más persistente firmada por el polaco Adrian Kureck (CCC), el pelotón volvió a perder algunas unidades. Los tres miembros del Polartec-Kometa permanecían en ese grupo. Dentro de los últimos cinco kilómetros Moschetti comenzará a ganar posiciones, apoyado en Camacho y un Oldani que dejará a Matteo en las primeras posiciones dentro del revirado kilómetro final. Moschetti, que destaca ligeramente, acaba siendo superado por Belletti. Además de la segunda posición en la etapa, Moschetti escala cinco posiciones hasta la sexta plaza de la general provisional, a 12 segundos del líder.

“Uno de los objetivos con los que partíamos en la carrera era el de dejarnos ver, tener presencia en carrera, y eso mismo hemos logrado. La fuga se gestó pronto, pero mi compañero con el paso de los kilómetros perdió fuerza. Iba fatigado. En la subida, sin acelerar ni nada, no pudo seguirme. Y es una pena, porque juntos hubiéramos podido seguir algo más en cabeza de carrera. El circuito final tenía una parte donde el viento soplaba a favor, pero otra donde daba en contra. Y ese tramo en solitario se hacía duro. Junto pienso que al menos hubiéramos podido coronar el puerto y optar al liderato de la general de la montaña, pero bueno…  Ahora estoy reventado, pero mañana será otro día. Ha sido un buen día, con Matteo segundo”, comenta el propio Cantón.

Este jueves la Vuelta a Hungría afronta una tercera etapa de 190 kilómetros que unirá las poblaciones de Velence y Székesfehérvár en otra jornada muy favorable para la llegada masiva y, con una zona central más sinuosa, las escapadas.

Corredores relacionados

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze