Menu

Positivísima Vuelta a Castilla y León para un Kometa Cycling Team muy protagonista

Noticia · 27 abril, 2019

34ª Vuelta a Castilla y León
Etapa 3: León – Villafranca del Bierzo (151,8 km)

Con un complicadísimo final, en el que se impuso ligeramente destacado sobre el grupo cabecero el navarro Enrique Sanz (Murias), echó el cierre este sábado una Vuelta a Castilla y León muy positiva para el Kometa Cycling Team. El italiano Stefano Oldani acabó quinto en esta última etapa y undécimo de una general que se marchó al zurrón de su compatriota Davide Cimolai (Israel Cycling Team). Un final complejo, peligroso, con un paso nada sencillo por un puente y varias curvas dentro del últimos kilómetros en el que acaecieron varias caídas que pudieron librar los corredores del Kometa.

Entre León y Villafranca del Bierzo se repitieron los mimbres de las jornadas precedentes, aunque con una menor presencia del viento. La etapa más complicada orográficamente volvió a acoger un empeño en bloque del Movistar Team por destronar al líder Cimolai con un altísimo ritmo que acabaría con la fuga del día, en la que el Kometa Cycling Team no incluyó a ninguno de sus corredores tras varios intentos; un alto ritmo que acabó rompiendo la carrera.

La prueba se seleccionó mucho en el largo descenso de Foncebadón y en la subida a Onamio. En esta última la fuga fue cazada y de ella salió un reducido pelotón de menos de cincuenta unidades que en los siguientes kilómetros, ya en el último tercio del día, se quedó en una treintena. Una fase de la etapa en la que se vivió la circunstancia de un error por parte de la organización que incrementó en doce kilómetros la etapa: no se hizo un paso por la línea de llegada que contaba como meta volante, por un desvío ejecutado antes de tiempo, y fue necesario afrontar un retorno al recorrido original.

Unos sesenta ciclistas se jugaron la victoria en la población berciana. En tan nutrido grupo, además de Oldani, también rodaban Antonio Puppio, Juan Camacho y Daniel Viegas. En la general, Camacho concluyó el vigésimo clasificado; vigésimo primero, Puppio. Pero la otra gran noticia llega en la general por equipos, donde el Kometa Cycling Team ha concluido en la cuarta posición final, sólo por detrás del Movistar Team, el Israel Cycling Team y el Euskadi-Murias.

“Esta última etapa no fue tan complicada por el viento como las precedentes, pero no ha sido nada fácil. El descenso del primer puerto tenía su peligro y la segunda subida se ha hecho muy, muy fuerte”, explica el propio Stefano Oldani, al que la expulsión del rumano Eduard-Michael Grosu por comportamiento antideportivo finalmente le otorgó una anecdótica cuarta plaza en la meta de Villada, idéntica posición en la que ha acabado en la clasificación de la regularidad. “El final fue muy técnico y peligroso. En las dos últimas curvas se produjo una caída impresionante, los cuatro corredores que rodaban delante se han ido al suelo. Pude esquivarles, por poco. Me marcho muy contento”.

Su buen rendimiento y su buena actuación ha sido un regalo de cumpleaños por adelantado para Antonio Puppio. El ciclista italiano, quien este lunes 28 de abril cumple 20 años y afronta en su segundo año como sub23 su primera campaña en el profesionalismo, ha cuajado una gran carrera. “Estoy muy satisfecho con el trabajo que he hecho estos días y muy feliz por la actitud mostrada por el equipo durante estos tres días muy exigentes”.

Félix García Casas, mánager deportivo del Kometa Cycling Team: “Nos marchamos de la Vuelta a Castilla y León con un gran sabor de boca. Durante las tres etapas los corredores han cuajado una gran actuación y han trabajado de forma excepcional, con las ideas muy claras y siempre pendientes a todas las situaciones de carrera. Stefano, Juan o Antonio han sido la punta de lanza del colectivo. Que en una prueba con muchos equipos de mayor categoría una formación continental como la nuestra haya dado la cara es algo que, por un lado, nos alegra mucho y, por otro, reafirma que estamos trabajando bien, en una buena línea. Afrontamos un ciclo intenso de competiciones y este rendimiento nos aporta motivación”.

? @flandiers

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze