Menu

Otro día en la fuga para Riccardo Verza: “En algún momento llegamos a pensar que podríamos llegar”

Noticia · 31 agosto, 2020

43º Tour de Hongrie
Etapa 3: Karcag-Nyíregyháza (182 km)

Como en la Challenge, en el primer día de competición del Kometa-Xstra Cycling Team en la isla de Mallorca; como en la Vuelta a Murcia, como también y por partida doble en la Vuelta a Burgos, como en otras tantas jornadas en las que lo buscó sin lograrlo, el italiano Riccardo Verza volvió a dejar muestras de su espíritu ofensivo logrando rodar en la fuga que lideró el desarrollo de la tercera etapa de este Tour de Hongrie 2020.

En una fuga que tardó en formarse, acaso por el altísimo ritmo de la marcha estimulado por un viento a favor que permitió recorrer en la primera hora más de 48 km/h, Verza acabó protagonizando aventura con el neerlandés Lennard Hofstede (Jumbo-Visma), el noruego Kristian Kulset (Uno-X), el belga Emiel Planckaert (Vlaanderen) y el austriano Maximilian Kuen (Vorarlberg).

Los cinco, con una renta máxima de seis minutos, se separaron dentro de los quince kilómetros finales, cuando Hofstede protagonizó un último arreón. El pelotón ya rodaba en torno a los 30 segundos. Agrupada la carrera, su desenlace llegó al sprint. El italiano Jakub Mareczko (CCC) se anotó su segundo éxito parcial, mientras que el australiano Kaden Groves  (Mitchelton-Scott) se convirtió en el nuevo líder. Los ciclistas del Kometa-Xstra Cycling Team salvaron la llegada sin problemas. En la general, el español Arturo Grávalos permanece en la décima posición provisional. El riojano, tras su gran actuación del martes, volvió a intentar estar presente en la escapada en los primeros compases de este tercer día. Márton Dina también salvó la jornada sin sobresaltos.

“Ha sido un día duro. En carrera hemos ido todo el día muy rápido. En algún momento hemos llegado a pensar dentro de la escapada que podríamos llegar, pero al final el pelotón se nos ha echado encima. Ha estado bien. Hay que intentarlo”, explica Riccardo Verza.

El Tour de Hongrie afronta este martes su cuarta etapa. Serán 180 kilómetros entre las localidades de Sárospatak y Kazincbarcika que en su parte final presenta dos giros por un circuito donde habrá que afrontar la subida puntuable de Tardona y un repecho, Dedestapolcsany, que aportarán a buen seguro incertidumbre.

📷  Vanik Zoltan / Mario Pertorini / Tour de Hongrie

Corredores relacionados

Diego Pablo Sevilla Giacomo Garavaglia Márton Dina Riccardo Verza Mathias Larsen

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze