Menu

Oliva Nova Beach & Golf Resort alberga un año más la primera concentración del Kometa-Xstra

Noticia · 10 diciembre, 2019

Una pretemporada más las instalaciones de Oliva Nova Beach & Golf Resort de Oliva (Valencia) acogen la primera concentración de pretemporada del proyecto continental de la Fundación Alberto Contador. El Kometa-Xstra 2020 permanecerá en sus sobresalientes instalaciones hasta el próximo miércoles 18 de diciembre.

La bicicleta va a ser la gran protagonista de esta decena de jornadas en la que los ciclistas del Kometa-Xstra van a volver a tener la oportunidad de disfrutar de una orografía y un clima privilegiados para la práctica de este deporte, recorriendo muchas de las carreteras que propone año a año el Gran Fondo Alberto Contador y que en los últimos años se ha convertido en destino preferente para los principales equipos del pelotón internacional.

Pero estas jornadas, que también fomentan y estimulan un mayor compañerismo entre los corredores y el staff, van a servir para mucho más que las sesiones de carga o las pruebas de campo; también van a aprovecharse para la celebración de diferentes charlas relacionadas con las dinámicas del equipo, los materiales de competición, la nutrición o encuentros con patrocinadores y medios de comunicación.

Carlos Barredo es el encargado de supervisar todo el trabajo físico desde su rol de entrenador del equipo continental: “Esta primera concentración siempre es importante porque es el primer momento en el que todos los corredores trabajan de manera conjunta y podemos ver cómo están todos y cada uno los chicos, cómo han ido asimilando todo el trabajo de estas semanas y cuál ha sido su evolución. El factor de la cohesión de un grupo siempre es importante de cara a la alta competición”.

Es el segundo encuentro de los trece ciclistas del plantel, aunque mucho más intenso, toda vez que un mes atrás los corredores mantuvieron una reunión en la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli de Pinto en la que tuvieron la oportunidad de conocer, o reencontrarse en el caso de los seis veteranos de la plantilla, con los principales patrocinadores y los miembros del staff.

La plantilla del Kometa-Xstra está compuesta por el danés Mathias Larsen, el portugués Daniel Viegas, los húngaros Erik Fetter y Márton Dina, los italianos Antonio Puppio, Riccardo Verza, Giacomo Garavaglia y Alessandro Fancellu, y los españoles Sergio García, Alejandro Ropero, José Antonio García, Diego Pablo Sevilla y Juan Camacho.

Después de esta primera concentración, los corredores visitarán las instalaciones de Premium Madrid en la localidad de Pozuelo de Alarcón para someterse a los protocolarios reconocimientos médicos y pruebas de esfuerzo. La plantilla se dividirá en dos grupos y acometerán las pruebas entre ell jueves 19 y el viernes 20 de diciembre.

Ya en enero de 2020 tendrá lugar una segunda concentración de nuevo en Oliva Nova Beach & Golf Resort que será la antesala de la presentación de los equipos, prevista para el lunes 27 de enero, y el debut en competición del conjunto continental, en la Challenge de Mallorca, cuya XXIX edición se celebrará entre el 30 de enero y el 2 de febrero.

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze