Menu

Nuevo paso delante de Michel Ries en la clasificación del Giro U23

Noticia · 12 junio, 2018

Giro de Italia Sub23
Etapa 5: Darfo Boario Terme-Malga di Dimaro  (127,8  km)

Segundo final en alto del Giro de Italia Sub23, segunda victoria colombiana seguida y segunda undécima plaza consecutiva para Michel Ries. El británico Stephen Williams (SEG) es el nuevo líder de la corsa rosa y el regular luxemburgués del Polartec-Kometa escala hasta la novena posición de la general tras una jornada en la que se impuso Einer Augusto Rubio (Team Colombia).

Una etapa exigente y dura, con tres puertos en el menú y con unos prolegómenos un tanto amargos por la retirada de Juan Pedro López. La climatología, el frío y la lluvia presentes durante dos tercios de la misma, acabará endureciendo más aún el recorrido. Una fuga de dieciséis corredores, ninguno del Polartec-Kometa, se formará con la carrera avanzando imparable hacia la subida al Tonale, ‘cima Coppi’ de esta edición, coronada en primer lugar por el colombiano Cristian Muñoz.

Stage 5 of the Giro d’Italia Giovani from Darfo Boario Terme to Dimaro Folgarida, Italy, on 12 June 2018.

La formación madrileña se empleará a fondo para mantener protegido y en buena posición a Ries de cara a la subida final, con dos kilómetros finales realmente exigentes. El talentoso corredor del Gran Ducado, rodando en el grupo de ilustres, incluso pasará al ataque. Finalmente llegará a meta junto al hasta hoy líder Alejandro Osorio, a 34 segundos del ganador.

Stage 5 of the Giro d’Italia Giovani from Darfo Boario Terme to Dimaro Folgarida, Italy, on 12 June 2018.

“Ha sido un día realmente exigente y duro”, proclama. “Lancé un ataque en los dos últimos kilómetros y estaba luchando por la quinta plaza en la etapa, pero desafortunadamente me desfondé un poco en los últimos 250 metros, empinadísimos, y perdí algunas plazas al final. Pero creo que tengo estar muy contento con mi rendimiento”.  Ries, que escala tres plazas en la general provisional, se encuentra a 56 segundos de la maglia rosa y es el cuarto clasificado en la clasificación de los jóvenes. Matteo Moschetti, por su parte, retiene otra jornada más la maglia roja de los puntos.

Isaac Cantón finalizará en la 53ª plaza, a 9:38 de Rubio, para escalar seis posiciones en una general donde ya es el 51º. Diego Pablo Sevilla sube diez y es ahora el 99º después de haber finalizado el 96º en un grupo que llegó a algo menos de dieciocho minutos.

Este miércoles, la carrera unirá Dimaro Folgarida y Pergine Valsugana sobre 120,7 kilómetros. Una sexta etapa con una primera parte favorable y dos dificultades montañosas en una segunda más quebrada. Madrano, en el kilómetro 70, y sobre todo Albere di Tenna, a dieciséis kilómetros para  el final, obstaculizarán orográficamente una posible llegada al sprint en la que  Matteo Moschetti emerge como uno de los grandes favoritos.

? Andrew Peat

Corredores relacionados

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze