Menu

Moschetti y Gazzoli, principales bazas del Polartec-Kometa en Getxo

Noticia · 30 julio, 2018

73º Circuito de Getxo
Getxo-Getxo (185 km)

Con algunos pequeños retoques en su trazado, obligados por unas obras, este martes se celebra una nueva edición, la 73ª, del Circuito de Getxo, también Memorial Ricardo Otxoa. La carrera que organiza la Sociedad Ciclista Punta Galea se disputó por primera vez en 1924, si bien a lo largo de su historia ha vivido varios parones. Desde 1980, salvo por las ausencias de 1986 y 1993, viene disputándose sin interrupción. El mítico Federico Ezquerra, con tres triunfos (1935, 1940, 1942), es el corredor con más éxitos en su palmarés.

Stage 8 of the Giro d’Italia Giovani from Levico Terme to Asiago, Italy, on 15 June 2018.

La clásica vizcaína, otra cita muy festiva, no en vano está vinculada a las fiestas locales de San Ignacio, se disputará sobre 185 kilómetros. Un trazado resultante de las diez vueltas que hay que completar a un circuito de 18,5 kilómetros donde las pendientes del muro de Txomintxu, esos 800 metros con una pendiente máxima al 14% en las inmediaciones de la meta, volverán a resultar decisivas.

Miguel Ángel Ballesteros, Juan Camacho, Isaac Cantón, Michele Gazzoli, Juan Pedro López, Matteo Moschetti y Diego Pablo Sevilla representarán al Polartec-Kometa en una carrera donde sólo competirá un WorldTour, el Movistar Team del burgalés Carlos Barbero, doble ganador de la carrera y dorsal 11 (porque el 1 en esta carrera esta dedicado a la memoria de Ricardo Otxoa). Euskadi-Murias, Caja Rural-Seguros RGA, Burgos-BH, Delko-Marsella,  Fundación Euskadi, Dare Gaviota, Java-Partizán, Team Ukyo, Massi-Kuwait y VIB Sports completan la nómina de escuadras participantes.

Para Matteo Moschetti Getxo se presenta como una ocasión especial, porque será su primera competición en Euskadi. “Estoy bien y me encuentro bien, aunque llego después de una temporada sin competición y siempre está ahí el factor del ritmo. Pero estoy muy motivado para pelear por un buen resultado. Sé que es una carrera importante por toda su historia  y además esta será mi primera carrera en el País Vasco, por lo que espero tener buena suerte”. “La carrera se hará dura por la velocidad. Nosotros vamos con la idea clara de trabajar para Matteo, ya que puede tener opciones de ganar”, comenta Isaac Cantón; “creo que vamos con un equipo muy compacto para trabajar”.

Jesús Hernández, director: “El Circuito de Getxo es un poco diferente a Ordizia, porque es un recorrido semiurbano, con un final en subida en un repecho corto pero duro. Llevamos a Matteo Moschetti y Michele Gazzoli y el equipo trabajará por y para ellos, pensado en el sprint, pero sin olvidar que es un pelotón pequeño, una carrera que puede resultar un poco loca y tenemos que estar atentos a que no nos dejen sin presencia en los cortes”.

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze