Menu

Moschetti y Gazzoli, mejores tiempos del Polartec-Kometa en un prólogo húngaro pasado por agua

Noticia · 14 agosto, 2018

Vuelta a Hungría
Prólogo: Siófok-Siófok (3,5 km CRI)

Con una prueba condicionada por la aparición de la lluvia y algunas rachas de fuerte viento cuando ya habían concluido unos treinta corredores, este martes echó a rodar una nueva edición de la Vuelta a Hungría en la que el suizo Patrick Schelling se convirtió en el primer líder de la ronda magiar. El corredor del Vorarlberg-Santic, aún sobre seco, y afrontando el prólogo justo después de Matteo Moschetti, marcó el mejor tiempo en una línea de meta donde el italiano estableció el undécimo mejor crono del día, a 9 segundos del ganador. Su compatriota Michele Gazzoli finalizó decimonoveno, a 17 segundos. Los hombres rápidos del Polartec-Kometa, en la vanguardia de la prueba.

Un recorrido urbano en la capital del Lago Balaton, un trazado esencialmente plano donde se alternaban largas rectas con hasta nueve curvas, acogió el pistoletazo de salida de la primera Vuelta a Hungría con el Polartec-Kometa en el pelotón participante, una edición más especial si cabe por el estreno de una colaboración entre la organización y ASO, la impulsora del Tour de Francia. Un prólogo de potencia, de fuerza, también de técnica, donde un buen especialista como Schelling, actual subcampeón helvético de la disciplina, se alió con la climatología. Fue el decimosegundo corredor en afrontar la cronometrada y su 4:32, por centésimas, acabó siendo definitivo con 117 corredores aún por salir a competir en ese momento.

“El rendimiento ha sido bueno, aunque estoy un poco disconforme con el resultado final”, indica desde Siófok Matteo Moschetti: “El recorrido tenía su dificultad, con muchos giros y no quería arriesgar demasiado”. “Era un circuito sin pausa, sin descanso. Parabas, afrontabas el giro, a tope hasta la siguiente curva, otra vez parar, de nuevo arrancar… Con la aparición del agua todo se complica más en un circuito técnico y de fuerza como éste”, aporta Miguel Ángel Ballesteros. El murciano finalizó el 103º, a 48 segundos del ganador.

Debutante como stagiaire, el italiano Stefano Oldani completó los 3,5 kilómetros cronometrados con 34 segundos más que el ganador, finalizando en la 51ª plaza del prólogo. Juan Camacho marcó el 69º tiempo; Diego Pablo Sevilla, el 78º e Isaac Cantón el 87º.

Este miércoles se disputa la primera etapa, 154 kilómetros al norte del Lago Balaton que unirán Balatonalmádi y Keszthely con tres pasos por una cota puntuable de segunda categoría, el último de ellos a diez del final.

Corredores relacionados

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze