Menu

Moschetti se luce en el ZLM Tour con su selección

Noticia · 14 abril, 2018

ZLM Tour
Goes-Goes (178 km)

Compitiendo con la selección italiana, el velocista del Polartec-Kometa Matteo Moschetti se ha impuesto este sábado en la vigésimo tercera edición del ZLM Tour neerlandés, cuarta prueba puntuable de la Copa de Naciones UCI Sub23, una cita con salida y llegada en la localidad de Goes y un recorrido de 178 kilómetros que en esta edición no estuvo tan condicionado por la acción del viento.

El ciclista lombardo ha impuesto su punta de velocidad en la volata que con muchas incertidumbres ha resuelto la prueba, batiendo al belga Sacha Weemaes y al alemán Max Kanter. Moschetti hizo bueno el trabajo desplegado por las selecciones italianas y danesa en los últimos kilómetros, cuando el pelotón principal y un trío de escapados mantuvieron un frenético pulso.

Después de una jornada de altísimo ritmo y no pocas caídas, no se concretaría una escapada de manera sólida hasta el paso por Vlissingen, a menos de 90 kilómetros para el final. Allí se destacaron el suizo Stefan Bissenger, el esloveno Jon Bozic y el francés Guillaume Millaseau, quienes lograron abrir carrera con dos minutos y medio de margen sobre un pelotón en el que Alemania tomó las riendas para evitar mayores concesiones de tiempo.

El trío, a relevos, bien avenido, emergió con un duro escollo para una neutralización fácil. A 20 kilómetros del final su ventaja oscilaba los dos minutos y cercana al minuto dentro de los últimos diez mil metros. A cinco kilómetros, el medio minuto invitaba a creer en el éxito de la escapada. El pelotón, lanzadísimo, con Italia volcada en las opciones de Matteo, perdió unidades con rapidez como consecuencia de varias caídas y consecuentes cortes. En una de esas caídas, a unos ocho kilómetros del final, se vio envuelto el corredor del Polaterc-Kometa Diego Pablo Sevilla. También se fue al suelo Manuel Peñalver, el hombre rápido de la selección española

El pelotón principal acabó cazando. Y llegó el turno de Moschetti. El conquistado en el ZLM Tour es el séptimo triunfo de la temporada para el corredor transalpino, cuyo salto al WorldTour ha sido confirmado para los dos próximos años por el Trek-Segafredo Racing Team a finales del pasado mes de marzo. El mancheco Isaac Cantón, otro de los representantes del equipo en la prueba, entró cortado, en un segundo grupo, a más de dos minutos del ganador.

Corredores relacionados

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze