Menu

Moschetti roza la Victoria en Mornico al Serio

Noticia · 10 junio, 2018

Giro de Italia Sub23
Etapa 3:  Saliceto-Mornico al Serio  (164,3 km)

La previsión se cumplió y en Mornico al Serio, meta de la jornada más larga del Giro Baby, la victoria se dilucidó al sprint. En la volata, el belga Jasper Philipsen (Hagens Berman Axeon) impuso su punta de velocidad por delante de Matteo Moschetti y de Giovanni Lonardi. El hombre rápido del Polartec-Kometa, en una jornada donde todo el equipo trabajó con eficiencia a favor de sus intereses, reforzó su liderato en la general de clasificación a los puntos gracias a esta segunda plaza.

Gran parte de los 164,3 kilómetros de esta larga tercera jornada del Giro de Italia estuvieron marcados por una fuga en solitario del italiano Edoardo Affini. El ganador del prólogo de Forli, y primera maglia rosa, se marchó en solitario y llegó a contar con una renta superior a los ocho minutos. Su aventura, por controlable, interesaba a muchos equipos. Y así fue que abrió carrera durante buena parte de la jornada, hasta que se activaron los preparativos del sprint.

El Polartec-Kometa fue uno de los equipos que se involucraron en esas labores, consolidando un importante acercamiento a la cabeza de carrera cuando restaban 40 kilómetros para el ‘arrivo’. Affini sería definitivamente cazado dentro de los últimos quince kilómetros. No había tenido un comienzo agradable la jornada, ya que varios corredores se vieron afectados por una enorme montonera que se produjo en los primeros kilómetros.

“Está claro que ser primero está mejor, pero el de hoy es un buen resultado, está muy bien”, dice el director Jesús Hernández. “El día no ha comenzado muy bien. En el kiliómetro 5 se han caído todos, menos Sevilla y Ries. Gamper de hecho, se ha caído dos veces. Matteo ha demostrado su nivel, pese a la caída, y a un par de cambios de bici, con este buen puesto. Matteo cada día va a más y en las dos oportunidades claras que quedan para el sprint será un gran favorito. Mañana llega la montaña y vamos a estar con Ries”.

El Giro U23 afronta este lunes una de sus jornadas más importantes, con el final en alto en el Passo Maniva, a 1744 metros de altitud. Con el Passo Tre Termini en el recorrido, serán los doce kilómetros de subida final a Maniva desde la población de Collio los que dicten sentencia. Moschetti, tercero, llega como el mejor clasificado entre los hombres del Polartec-Kometa, si bien llega la oportunidad de ver al luxemburgués Michel Ries en su apuesta por hacer una buena general.

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze