Menu

Michel Ries, en el grupo cabecero de la ronda asturiana tras el exigente Carabanzo

Noticia · 3 mayo, 2019

62ª Vuelta Ciclista a Asturias
Etapa 1: Oviedo – Pola de Lena (179 km)

El segundo paso por el Alto de Carabanzo emergía como el momento clave de la etapa inaugural de una nueva edición de la Vuelta a Asturias y en sus rampas, esos algo más de dos mil metros con una pendiente media en torno al 10%, emergieron los colores del Kometa Cycling Team al frente del pelotón. Mikel Landa (Movistar) comenzó a marcar el ritmo y a su rueda se soldó Stefano Oldani. Vibrantes minutos del italiano peleando sus opciones de disputar la victoria.

El lombardo, al que la llegada le venía muy bien ante la entidad de la subida previa, acabó cediendo unos metros en los últimos compases de la subida. Y una frenética bajada, de nuevo espoleada por el Movistar mediante el ecuatoriano Richard Carapaz, condicionó el reagrupamiento, que resultó mínimo frente a otras ocasiones. “Se me ha hecho muy, muy duro. Landa ha ido muy fuerte. Es posible que hubiera sido más prudente comenzar a subir un poco más atrás”, indica ‘Olda’.

Apenas una veintena de corredores se jugaron la victoria en Pola de Lena, una veintena entre la que se encontraba la baza del Kometa Cycling para hacer una buena clasificación general: el luxemburgués Michel Ries; la victoria y consecuente primer jersey azul de líder se marcharon al zurrón del colombiano Carlos Julián Quintero (Manzana Postobón). Ries acabó vigésimo cuarto, con el mismo tiempo que el ganador. Oldani ingresó en la meta en la plaza 29ª, a 34 segundos. El 39º concluyó Isaac Cantón, a 39 segundos.

Hasta esa subida capital a Carabanzo, con una fuga de dos corredores abriendo carrera desde el primer tercio del día hasta las primeras rampas de la misma con una renta máxima de cinco minutos (el checo Daniel Turek, Israel; Paco Mancebo, Matrix), los corredores de la formación continental de la Fundación Alberto Contador se volcaron en rodar muy juntos, protegiendo a su jefe de filas y comenzando a buscar dentro de los últimos veinte kilómetros la parte delantera de un pelotón donde Movistar siempre llevó el peso.

Este sábado la prueba afronta su segunda etapa, 171 kilómetros entre Soto de Ribera y Cangas del Narcea que resultarán fundamentales para la general de la prueba. Una etapa reina que presenta tres subidas puntuables para el gran premio de montaña, aunque será el Santuario del Acebo, la última de ellas, y con su cumbre a 19 kilómetros de una meta que estará antecedida de un complicado descenso, la más resolutiva.

“He visto muy bien al equipo. Ha sido una pena que Oldani finalmente no haya podido llegar en ese grupito para pelear por la volata final, porque es un ciclista con una buena punta de velocidad. Esperemos ser protagonistas en las siguientes etapas”, señalaba sobre la etapa de este vierners Alberto Contador durante la ceremonia de premiación postcarrera, cuestionado por el speaker Juanmari Guajardo. Contador se encuentra en Asturias, donde este viernes iba a recibir en la plaza Trascorrales de Oviedo la Insignia de Oro de la Vuelta Ciclista a Asturias.

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze