Menu

Michel Ries da la cara en el Col de La Faucille  y acaricia el top-ten final en L´Ain

Noticia · 21 mayo, 2018

Tour de l´Ain
Etapa 3: Léle Monts-Jura – Col de La Faucille (133,4 km)

A sus veinte años, el luxemburgués Michel Ries acarició el top-diez de la general final del Tour de l´Ain después de otra portentosa actuación en el final en alto de La Faucille. Ries, que venía de ser el mejor corredor clasificado del  Polartec-Kometa en la Vuelta a Aragón, revalidó tal condición con una undécima plaza en la etapa y en la general final de l´Ain, donde se impuso Arthur Vichot (Groupama-FDJ) tras ganar también esa última etapa. Una gran actuación por su juventud y por la calidad de los rivales. Ries ha acabado siendo el segundo mejor joven de acuerdo con esta siempre prestigiosa clasificación.

Vuelta Aragon 2018

“Me he sentido muy bien estas dos últimas etapas. El sábado resultó muy exigente, con multitud de escaladas. Pero lo pude gestionar bien, permaneciendo todo el día en buenas posiciones, lo que me permitió llegar con el segundo grupo junto con muchos corredores muy fuertes. Hoy tuvimos al comienzo un tiempo malísimo, una lluvia tremenda, pero el equipo hizo un trabajo enorme para mantenerme en una buena posición durante todo el día y de cara a la escalada final, de diez kilómetros. Pude aguantar con los primeros  hasta los últimos tres kilómetros y finalmente acabé en una preciosa undécima posición. Estoy realmente muy feliz con mi rendimiento en esta dura carrera con un montón de fortísimos escaladores”, explica Ries mientras regresa a su Luxemburgo natal.

“Impresionante el rendimiento de Michel. Pensábamos que podría pagar el esfuerzo de ayer, porque es muy joven, pero hoy ha estado mejor que ayer. Acabó undécimo tanto en la etapa como en la general y estamos sorprendidos y muy contentos con su rendimiento en esta carrera. Ahora le toca descansar unos días y pensar en el Giro de Italia, ya que será nuestra baza para la general”, explica Jesús Hernández, director del Polartec-Kometa en la ronda gala.

“En ese doble planteamiento de la carrera, la búsqueda de la fuga y la baza de la general, Wilson Peña estuvo muy activo, dándonos presencia, y logró meterse de salida en la escapada que se formó en el puerto de segunda. El resto de compañeros, magníficos arropando a Michel. La parte negativa de esta última etapa ha sido la caída de Miguel Ángel Ballesteros en la bajada de ese primer puerto. Mucho agua en el firme, malas condiciones, un ciclista del Astana se fue al suelo y lo tiró. Afortunadamente no tiene nada grave ni nada roto. Ahora tocan unos días tranquilos para cargar las pilas de cara al próximo Giro de Italia Sub23”, concluye Hernández.

Kevin Inkelaar, quien subió seis posiciones, acabó el 44º en la general. Y siete subió el manchego Isaac Cantón, gran protagonista en la carrera durante la primera etapa, para finalizar el 55º.

Corredores relacionados

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze