Menu

Michel Ries, con los mejores en la exigente segunda etapa del Tour de l´Ain

Noticia · 20 mayo, 2018

Tour de l´Ain
Etapa 2: Saint-Trivier-de-Courtes – Arbent (150,9 km)

Con la libertad de pelear por un buen puesto en la clasificación general, el luxemburgués Michel Ries volvió a darle protagonismo al Polartec-Kometa continental aguantando con los mejores en la complicada segunda etapa del Tour de l´Ain, una jornada de media montaña de 153,4 kilómetros con meta en Arbent y un recorrido intermedio muy complicado, con hasta ocho subidas puntuables y otras muchas que no contaban para esta clasificación secundaria.

La etapa, con el premio adicional del liderato, fue para el jienense Javi Moreno (Delko-Marsella) después de que el francés Nicolas Edet (Cofidis) fuera descalificado por tomar una rotonda por el lugar equivocado. Integrado en el grupo de ilustres en los últimos kilómetros, donde se desarrolló una gran pelea porla fuga, Ries acabó finalmente decimocuarto, inmediatamente detrás de un corredor como Lilian Calmejane (Direct Energy), en el mismo grupito que llegó a un minuto del ganador.

El luxemburgués, que también es el tercer clasificado en la general de los jóvenes con opciones de mejorar en la etapa final, es el mejor corredor del Polartec-Kometa en la general de la ronda gala: 16.º, a 1:19 del liderato, el mismo tiempo que tiene con otros seis corredores.

“Volvimos a buscar la fuga, pero no pudimos estar presentes finalmente en la de cinco corredores que triunfó. Se intentó. Dentro de nuestro doble planteamiento, el buscar la fuga y el arropar al líder, después se apoyó a Michel, cuyo rendimiento la verdad es que me ha sorprendido hasta a mí. Tan presente en un grupo pequeño, con mucha calidad, siendo tan joven… Es una alegría. Estoy muy contento de su rendimiento y es muy positivo verle con tan buenas piernas pensando en el próximo Giro”, valora el director Jesús Hernández.

El Tour de l ´Ain concluye este domingo con el final en alto en el Col de la Faucille. Una etapa no excesivamente larga, 133,4 kilómetros, pero sí dura con el colofón de una ascensión final de 10 kilómetros al 6,5% de media.

Corredores relacionados

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze