Menu

“Más que el accidente, lo que más me dolió fue no poder competir más con el mejor estado de forma de mi vida”

Noticia · 2 octubre, 2020

Poco a poco, sin prisa, con la vista puesta en 2021, el joven húngaro Erik Fetter comienza a recuperar cierta normalidad en sus entrenamientos. El ciclista magiar fue arrollado a mediados de agosto en las cercanías de Esztergom por un coche que giró sin percibirse de su llegada. Una maniobra que le dejó daño en tres vértebras y le provocó una fractura en su clavícula izquierda que inicialmente le encaminaba al quirófano. Pero los doctores decidieron finalmente un tratamiento más conservador dada su juventud. Eso sí, con un par de semanas de reposo absoluto y la obligatoriedad de llevar un collarín para no mover su cuello.

“Estoy regresando despacio a los entrenamientos con la bici. Desde hace unos días estoy de nuevo haciendo rodillo y, aunque he salido brevemente al lado de casa con muchas precauciones para ver qué tal las sensaciones, estoy a la espera de tener luz verde para volver a entrenar con normalidad. Pasito a pasito”, explica. “Mi fisio aquí en Hungría está muy sorprendido de la buena condición física que tengo en estos momentos”.

Fetter estaba llamado a ser uno de los corredores fuertes del equipo en el Giro de Italia sub23 y ya en el Tour de l´Ain había dejado muestras de su buen momento de forma. “Más que haber sufrido el accidente, si soy honesto tengo que admitir que lo que más me dolió fue el no poder competir más con el mejor estado de forma que he tenido nunca. Esta temporada ya era un poco atípica, teníamos pocas carreras para demostrar nuestra calidad. Trabajé muy, muy duro para conseguir mi mejor momento de forma y después de una carrera lo perdí todo en un momento”.

Alejado de la competición a la fuerza y con una rehabilitación muy específica durante semanas, Fetter no ha perdido el pulso con una alta competición ciclista a la que ha estado muy atento: “Más allá de la mala fortuna del accidente, me he divertido mucho en estas semanas con la rutina de los entrenamientos específicos por la mañana y el visionado de las carreras durante la tarde”.

– ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de este período, Erik?

– Pues todo lo que ha hecho Marc Hirschi durante estas semanas. Ha estado impresionante tanto en el Tour de Francia, como en los Mundiales como también en la Flecha Valona en la que al final ganó.

Durante su período de convalecencia tuvo lugar el anuncio de la llegada de EOLO como primer patrocinador de un equipo EOLO-KOMETA que en 2021 solicitará su inscripción dentro de la categoría ProTeam. “Ha sido una noticia realmente maravillosa, estoy muy contento con este nuevo proyecto. Para cualquier ciclista es siempre un sueño, un gran objetivo, alcanzar la máxima categoría y de la mano de este proyecto parece muy posible. No veo el momento para volver a competir y espero tener la oportunidad de hacerlo en este proyecto, que es algo que me motiva mucho más aún para trabajar duro y estar listo para la nueva categoría”.

📷 Atila Madrona

Corredores relacionados

Erik Fetter

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze