Menu

Márton Dina, séptimo en la crono de los Nacionales de Hungría: “Disfruté mucho de la experiencia”

Noticia · 21 agosto, 2020

Campeonatos Nacionales de Hungría
Bocskaikert-Bocskaikert (38, km CRI)

La pequeña población de Bocskaikert, al norte de la más populosa y célebre de Debrecen, acogió este viernes la prueba cronometrada de los Campeonatos Nacionales de Ciclismo de Hungría. El corredor del Kometa-Xstra Cycling Team Márton Dina fue uno de los casi 200 participantes, entre las diferentes categorías, que afrontaron el trazado de 38 kilómetros, esencialmente llanos. Un día de acople y potencia.

Dina, uno de los últimos cinco corredores en competir en la prueba, finalmente concluyó séptimo, con un tiempo final de 48:55 concretado a una velocidad media superior a los 46,6 km/h. Barnabás Peak (Mitchelton-Scott), ganador de la prueba y por tanto del título nacional, voló a más de 50 km/h y detuvo el reloj en 45:14.

“El circuito era plano, con dos rectas muy largas de 9,5 kilómetros que afrontaban en ida y vuelta. Disfruté mucho de la experiencia, independientemente de la clasificación final, porque ha sido la primera vez en la que he encontrado mi mejor posición, sin ninguna molestia en la espalda, los hombros o las piernas, y he podido imprimir toda la fuerza a los pedales”.

Dina tomará parte este domingo en la prueba de fondo. Una carrera que será también muy llana, también con salida y llegada en Mád y con 171 kilómetros de recorrido. “Apenas tiene una pequeña subida, menos de medio kilómetro, con porcentajes entre el 5 y el 7%. Una subida muy testimonial, realmente”.

📷  Vanik Zoltán / BringaSport

Corredores relacionados

Márton Dina

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze