Menu

Márton Dina, Alessandro Fancellu y Alejandro Ropero llegan con sus opciones intactas al Termessos

Noticia · 21 febrero, 2020

III Tour of Antalya
Etapa 2: Kemer-Antalya (165,3 km)

El granizo y la lluvia endurecieron más aún la etapa con más desnivel del Tour de Antalya, también la más extensa, y el terreno posterior a la subida a Yesilkoy, algo más de cinco kilómetros casi al 7%, dinamitó una carrera que ya venía nerviosa desde la salida. Allí donde el pelotón se desgajó en dos cedió el líder Mihkel Rähm. Bien arropados por sus compañeros y apoyándose entre sí, Alejandro Ropero, Márton Dina y Alessandro Fancellu rodaban en cabeza de carrera, entre los 54 hombres al comando. El húngaro fue el primero de los tres en hacerlo, 15º, todos ellos con el mismo tiempo que el ganador.

Los corredores estaban avisados sobre la importancia de esta etapa, con un recorrido que podría resultar al menos tan resolutivo como el final en alto del sábado si se daban una serie de circunstancias. Y se dieron todas, con la climatología haciendo de las suyas. Fraccionado el pelotón, con el grupo cabecero abriendo ventaja constantemente, la cercanía a la meta implementó una mayor tensión entre los corredores. El estado del firme, con mucha presencia de agua en el mismo, no planteaba el mejor de los contextos.

Dentro de los últimos cinco kilómetros, una caída afectó a seis corredores. Los corredores dirigidos por Jesús Hernández solventaron el incidente.  Y en un sprint pasado por agua Giovanni Lonardi (Bardiani) impuso su punta de velocidad. El pelotón del hasta hoy líder perdió en la línea de llegada más de cinco minutos. El belga Kenneth Van Rooy (Sport Vlaanderen – Baloise), otra vez tercero en la volata, le relevó al comando de la general. Márton Dina asciende hasta la decimotercera plaza, a 10 segundos y Alessandro Fancellu es ahora 19º, con el mismo tiempo perdido.

Márton Dina: “No ha sido un día nada fácil, en la cima de la montaña nos ha llegado a nevar. Personalmente estoy muy satisfecho de cómo hemos gestionado el día. Mis compañeros han estado increíbles una vez más. Me sentí realmente bien en las subidas, creo que mis últimos entrenamientos antes de Antalya han sido muy buenos. Iba cómodo, pero también pensando en la subida a Termessos de este sábado”.

Alejandro Ropero: “Hoy hemos completado uno de esos días de los que te vas a seguir acordando con el paso de los años. Un día durísimo, hemos acabado sin un gramo de fuerza. Pero con el objetivo de llegar en el grupo delantero, sin perder tiempo. La intención era conservar las opciones de Fancellu y de Márton y hemos logrado que sigan intactas. Muy contentos por lograrlo. De cara a la volata no he podido meterme, porque había muchísima agua en la carrera y yendo a rueda no se veía apenas nada”.

Para este sábado, la etapa reina. Poco más de cien kilómetros entre Aspendos y el conjunto arqueológico del Monte Termessos. La gran ascensión de este Tour de Antalya volverá a ser, como ya sucedió en 2019, fundamental para la resolución de la general final de la prueba turca. Y el Kometa-Xstra Cycling Team encara tan decisiva jornada con sus principales bazas en una situación muy interesante para ofensivas y estrategias.

📸 @tourofantalya

Corredores relacionados

Alejandro Ropero Alessandro Fancellu Márton Dina

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze