Menu

Manuel Belletti, segundo refuerzo para el nuevo EOLO-KOMETA Cycling Team

Noticia · 9 noviembre, 2020

El italiano Manuel Belletti correrá la próxima temporada en el nuevo EOLO-KOMETA Cycling Team. El ciclista del Androni Giocattoli, donde ha competido las dos últimas campañas, firma por una temporada y llega con las máximas ilusiones a un proyecto que de cara a 2021 dará el salto a la categoría ProTeam.

“He tenido la oportunidad de competir en diversas ocasiones contra la estructura. He podido comprobar en la competición como a nivel de organización y actitud en carrera este equipo estaba a otro nivel dentro de la categoría continental. Un equipo pequeño, pero muy bien organizado y siempre con proyección hacia el futuro. Para mí es todo un honor que este proyecto se haya fijado en mí en su crecimiento”, señala el corredor nacido en Cesena en 1985.

Belletti es un corredor muy experimentado, dotado de una gran punta de velocidad y con un palmarés muy interesante en el que sobresale su victoria de etapa en la meta de Cesenatico del Giro de Italia de 2010, la edición de ese mismo año de la Coppa Bernocchi o una etapa en el renacimiento en 2019 del Giro de Sicilia. En una prueba de gran importancia para la formación como el Tour de Hongrie, Belletti ha logrado dos etapas (2018, 2019) y la general final de la edición de 2018. De sus 21 victorias como profesional, nueve han llegado en territorio italiano.

“Para mí el 2021 se presenta como un año excitante con la llegada a este nuevo proyecto, no fue muy difícil decidirme a venir una vez que Luca Mazanti me comentó el interés ¿Calendario que me gustaría hacer? Cualquier carrera es importante. Soy muy feliz en cualquier carrera, todas son grandes escenarios. Pero soy italiano y el Giro siempre va a estar en mi corazón. Es la carrera de mi país”, prosigue.

Fran Contador, mánager general del EOLO-KOMETA Cycling Team, aporta por su parte: “Desde el primer momento en el que comenzamos a perfilar la plantilla del 2021 Ivan Basso siempre consideró que Manuel Belletti debía venir a nuestro equipo. Es un ciclista veterano, rápido y un gran olfato en carrera. Eso le convierte en un ciclista versátil. Y que también es ganador. Además, es un gran conocedor de la categoría continental profesional. Sin lugar a dudas será una pieza clave de esta primera andadura en la nueva categoría”.

“Por supuesto las victorias siempre van a ser un objetivo importante, pero también me atrae muchísimo la posibilidad de aportarle mi experiencia a una plantilla donde hay muchos corredores jóvenes con mucho futuro. Me agrada”, finaliza el ciclista de Sant´Angello de Gatteo. “Es un estímulo. Estamos viendo cómo el ciclismo ha cambiado mucho, especialmente en estos dos últimos años, gracias a un gran recambio generacional protagonizado por jóvenes de una gran calidad que ganan prácticamente desde su primer año”.

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze