Menu

L´Avenir: Stefano Oldani y Michel Ries, convocados por sus selecciones

Noticia · 14 agosto, 2019

56º Tour de l´Avenir
Del 15 al 25 de agosto

La próxima edición del Tour de l´Avenir, el Tour del Porvenir, contará con la participación de dos corredores de la plantilla del Kometa Cycling Team. La prestigiosa prueba gala se celebra bajo la fórmula de las selecciones nacionales. Creada en 1961, sus últimos cinco ganadores han sido Tadej Pogacar, Egan Bernal, David Gaudu, Marc Soler y Miguel Ángel López. Cinco nombres emergentemente conocidos en el panorama ciclista actual.

De la mano de sus respectivas selecciones nacionales el italiano Stefano Oldani y el luxemburgués Michel Ries tomarán parte en una edición que se desarrollará entre el 15 y el 25 de agosto.

“Va a ser un gran objetivo para mí”, explicaba Michel Ries recientemente en DirectVeló. “Lo he preparado bien. Espero poder destacar al final de la carrera, en las etapas de montaña, y luego por qué no, pelear por estar en el top-5 o incluso un podio. El hecho de que no haya corrido mucho esta primavera podría darme algo de frescura en los últimos días”. El ciclista del Gran Ducado acabó décimo en la pasada edición, aunque esa última etapa con final en el Col du Glandon la arrancó en la segunda plaza después de haber sido segundo, tras Fernando Barceló, en el final en Val d´Isere.

Once jornadas, diez etapas y otra de descanso que conectarán la región de Aquitania con los Alpes. El segundo día, una crono por equipos de 23 kilómetros muy sinuosos en Bergerac. Y después, mucha media montaña, comenzado el tercer día con la llegada a Mauriac.

Los finales en Spalion, con sus dos primeros tercios muy exigentes orográficamente, o Saint-Julien-Chapteuil, otro diseño complicadísimo con más de 3.100 metros de desnivel acumulado en sus 163 kilómetros, no permitirán ninguna relajación de cara a las últimas etapas.

La séptima etapa llega a La Giettaz, mientras que la octava planea una etapa en línea de 23 kilómetros hasta los 2.261 metros de altitud del Col de la Loze, en las cercanías de la estación invernal de Méribel. Para la novena, otra etapa no muy larga: 73 kilómetros con final en Tignes. La llegada a Le Corbier, con el Glandon y la Croix de Fer en el recorrido de 79 kilómetros, acogerá el final de una carrera siempre muy disputada.

Las etapas.
15 de agosto: Marmande – Marmande (134.3 km).
16 de agosto: Eymet – Bergerac (32.5 km CRI).
17 de agosto: Montignac-Lascaux – Mauriac (169.6 km).
18 de agosto: Mauriac – Espalion (163.7 km).
19 de agosto: Espalion – Saint-Julien-Chapteuil (162.8 km).
20 de agosto: Saint-Julien-Chapteuil – Privas (125.4 km).
21 de agosto: Jornada de descanso.
22 de agosto: Grésy-sur-Isere – La Giettaz (106.4 km).
23 de agosto: Brides-les-Bains – Méribel (Col de la Loze) (23.4 km).
24 de agosto roger – Tignes (74.3 km).
25 de agosto: Saint-Colomban-des-Villards – Le Corbier (79.1 km).

Corredores relacionados

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze