Menu

Las caídas obligan a Wilson Peña y Awet Habtom a dejar Aosta

Noticia · 13 julio, 2018

55° Giro Ciclístico Internazionale della Valle d’Aosta – Mont Blanc

La de este jueves no fue una etapa tan dulce para el Polartec-Kometa pese a la gran victoria de Kevin Inkelaar y su ascenso a la general por equipos del Giro de Aosta. Durante su disputa, la formación madrileña perdió los servicios del colombiano Wilson Peña y el eritreo Awet Habtom como consecuencia de las caídas. El ciclismo, confluencia de factores.

El primero en abandonar fue Peña, quien se vio involucrado en una gran caída que tuvo lugar en los primeros kilómetros y que, entre sus variadas consecuencias, motivó también la retirada del danés que partía con la maglia amarilla de líder: Jonas Vingegaard. Consecuencia para el suramericano: una microrrotura en su tobillo izquierdo, contusiones y varios puntos en una rodilla. Abandono y baja, aunque ésta sin una duración todavía concretada.“Sabré con más exactitud el lunes, cuando pasaré consulta con un especialista”, cuenta. El escalador colombiano no ha pasado una buena noche. “Dormí muy poco por el dolor. Y la rodilla me arde”.

“La etapa, de inicio, se afrontaba bajando y al kilómetro 6 estaba rodando delante, tal vez en las primeras quince posiciones. Precisamente para salvar de la caídas. Y mira, la caída fue justo dos o tres corredores delante de mí. No pude nada. Lo intenté, pero fue imposible salvarla. Ahí también cayó el líder. Nos fuimos al suelo como 30 ciclistas. La carrera se paró, se neutralizó; trabajaron las ambulancias. Intenté seguir, pero me fue imposible. No podía hacer fuerza con el pie izquierdo”, recuerda Peña.

Más adelante fue Awet Habtom. Durante el descenso del Col des Combes el eritreo  trazó mal una curva, hizo un recto y se precipitó por un pequeño desnivel. “Fue un gran susto, pero afortunadamente todo quedó en nada”, explica Habtom. Trasladado a un centro hospitalario cercano, los galenos le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico y le colocaron un collarín en su cuello. “En la primera curva de esa bajada entró demasiado deprisa, no tuvo tiempo de frenar y salió despedido”, lamenta el director Jesús Hernández.

Dos bajas que reducen a tres ciclistas la representación del Polartec-Kometa en la prueba.“Sí, no cabe duda que el equipo lo va a notar, son dos bajas muy importantes. Wilson iba décimo en la general después de una crono y eso era señal de que estaba muy bien. Ambos llegaban muy bien de forma. Dos bajas importantes, pero bueno, esto es ciclismo y no queda otra que amoldamos a las circunstancias; estoy seguro que los chicos van a seguir siendo protagonistas”.

Corredores relacionados

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze