Menu

Larsen, Grávalos, Garavaglia y Sevilla, protagonistas en la primera jornada del Tour de Hongrie

Noticia · 29 agosto, 2020

43º Tour de Hongrie
Etapa 1: Esztergom-Esztergom (118 km)

Arrancó el Tour de Hungría y lo hizo con mucho protagonismo por parte del Kometa-Xstra Cycling Team. El danés Mathias Larsen formó parte de la fuga, inicialmente nueve ciclistas y finalmente siete, que se formó en los primeros kilómetros y fue neutralizada definitivamente dentro ya de los últimos veinticinco de carrera. El español Arturo Grávalos, stagiaire en esta prueba, mostró su desparpajo atacando en las rampas del último paso por el Dobogókó. El italiano Giacomo Garavaglia se involucró en un interesantísimo movimiento que tuvo lugar en las últimas rampas y el descenso y enfiló los últimos kilómetros con una veintena de segundos de margen. El español Diego Pablo Sevilla, finalmente, peleó en el sprint masivo para firmar la séptima plaza final. La victoria y el primer jersey de líder se marcharon al zurrón del español Ion Aberasturi (Caja Rural).

Para Sevilla, un habitual de las fugas, la de esta volata es su mejor clasificación de la temporada y viene a poner sobre la mesa la punta de velocidad que exhibía en las categorías inferiores. “La llegada la conocemos bien de otros años, pica un poco para arriba y se hace dura. Es importante entrar bien colocado. Nuestra baza inicial era la de Giacomo, pero después de su ataque tras el puerto no hemos podido recolocarlo y hemos tenido la opción de pelear en la llegada. Es un resultado bonito, sin duda, pero en general toda la etapa lo ha sido. Tenemos muchas ganas, más después de las últimas noticias, y queremos dejar nuestro sello en esta Vuelta a Hungría”.

Giacomo Garavaglia, quien coronó en tercera posición el último paso por el alto del Dobogókó tras Attila Valter (CCC) y Tobias Foss (Jumbo-Visma): “La idea era estar muy atentos en la última subida y así fue. Me he encontrado muy bien de piernas. El grupo era muy interesante. Le ha faltado un corredor del Trek-Segafredo para que este equipo no trabajase tanto detrás, pero lo importante era probarlo. Hay que estar contentos. En general el equipo ha estado muy bien durante todo el día. Mañana vuelve una nueva oportunidad”. Arturo Grávalos, por su parte, aportaba sobre su primera jornada con los profesionales: “Trabajé en el llano para colocar bien a Márton, pero luego en la subida me encontré bastante bien y lo probé. Hice un hueco, pero en un falso llano me volvieron a coger. Aun así, muy contento”.

Marton Dina, decimoctavo en el sprint, subió al podio para recoger el maillot blanco en su condición de primer ciclista húngaro de la primera etapa. El corredor de Budapest, bien sustentado por sus compañeros, salvó bien una primera etapa en la que tanto Diego Pablo Sevilla como Arturo Grávalos le apoyaron en la parte final: “El trabajo del equipo ha sido excepcional, todos los compañeros me ayudaron mucho. Era una jornada para evitar problemas, pero estoy muy feliz con el resultado. Y también por Diego, que hizo un gran final”.

Este domingo el Tour de Hungría afronta una segunda etapa de 158 kilómetros prácticamente planos entre Debrecen y Hajdúszoboszló en la que el protagonismo de su desarrollo, muy posiblemente, volverá a estar en el pulso entre los aventureros y los equipos con intereses en la llegada masiva.


📷  Vanik Zoltan / Mario Pertorini / Tour de Hongrie

Corredores relacionados

Diego Pablo Sevilla Giacomo Garavaglia Márton Dina Mathias Larsen Riccardo Verza

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze