Menu

L´Ain arranca con una undécima plaza de Oldani al sprint y ningún problema para la baza López

Noticia · 24 mayo, 2019

31º Tour de l´Ain
Etapa 1: Bourg-en-Bresse – Saint Vulbas (162,6 km)

Con una undécima plaza del italiano Stefano Oldani en la línea de llegada a Saint Vulbas arrancó este viernes la participación del Kometa Cycling Team en el Tour de l´Ain francés. Stefan Bissegger, corredor de la selección suiza que compite en esta prueba, se convirtió en el primer líder de la misma. El helvético negoció como nadie la última rotonda previa a la recta de meta.

No faltaron los intentos de fuga en esta primera fracción de la carrera, tentativas donde estuvieron involucrados algunos de los corredores de la formación madrileña, sobre todo Daniel Viegas y Samuele Rubino. Tardó en consolidarse, empero, la gran escapada del día, conformada por otros dos suizos Simon Pellaud y Claudio Imhof. El Kometa Cycling Team no pudo incluir a ninguno de sus corredores en la fuga como pasara en la jornada inaugural de hace un año. Su protagonista entonces, el manchego Isaac Cantón, tenía prevista su participación también este año pero finalmente causó baja a última hora por enfermedad.

Consolidada en la cabeza de carrera la pareja suiza, siempre controlada por los equipos con intereses en un sprint masivo, los corredores dirigidos por Jesús Hernández se centraron en mantener lo más protegidos posibles tanto al sevillano Juan Pedro López como al italiano Stefano Oldani. El de Lebrija llegó en el pelotón de cabeza, un grupo donde también rodaba el portugués Daniel Viegas.

“Hoy fue un día tranquilo. Intentamos meter en la fuga a Viegas y a Rubino y dejar más tranquilo a Antonio Puppio. Fue un día muy rápido, muy típico en Francia, todo el día rodando a tope, no valía ningún movimiento. Sabíamos que el que entrase primero en la última curva lo tenía fácil para ganar. Este sábado se disputa una etapa puramente de montaña y vamos a ver qué tal está Juan Pedro, que es el corredor con el que venimos a hacer algo bonito”, comenta Jesús Hernández, el director de la formación madrileña.

El Col de la Faucille, a 1.323 metros de altitud, aguarda este sábado al pelotón del Tour de l´Ain en la que será la primera de las dos jornadas con final en alto que propone la carrera francesa. No es una etapa especialmente larga, 123,9 kilómetros, pero sí presenta un terreno bastante quebrado con otras cuatro subidas puntuables para el gran premio de la montaña.

Corredores relacionados

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze