Menu

La Región de Murcia y el estreno en la Clásica de Almería, las siguientes paradas competitivas del Kometa-Xstra

Noticia · 12 febrero, 2020

40º Vuelta a Murcia       |    33ª Clásica de Almería
Del 14 al 15 de febrero   |   16 de febrero

La temporada ha cogido velocidad crucero y sin solución de continuidad se suceden los compromisos competitivos del Kometa Xstra Cycling Team. La formación continental de la Fundación Alberto Contador correrá entre el viernes y el sábado en la Vuelta Ciclista a Murcia, mientras que de cara al domingo se traslada hasta tierras almerienses para disputar, por primera vez en los tres años de existencia del equipo, la Clásica de Almería.

Desde la Vuelta a Murcia siguen trabajando con intensidad para incrementar el número de etapas de una carrera que llegó a disputarse sobre cinco fracciones no hace muchos años. De cara a 2020, empero, el equipo de trabajo encabezado por Francisco Alfonso Guzmán mantiene la celebración sobre dos etapas en línea en las que la subida tendrá una importancia capital en la resolución de la prueba.

En el menú del sábado, una etapa con final en cuesta y tres pasos montañosos previos (Cabezo de Plata, km 24,7; Sierra de la Pila, km 82,4; Alto de Quipar, km 139). Para el domingo, la ya tradicional jornada en la que los corredores tienen que gestionar las carreteras de la Sierra de Espuña, con el Collado Bermejo (km 117,9) al frente. Una etapa, esta última, que en los dos últimos años ha deparado importantes pulsos protagonizados por dos ciclistas de la tierra: Alejandro Valverde y Luis León Sánchez. El sevillano Juan Pedro López, enrolado entonces en el Kometa, quiso ser también protagonista durante una etapa de diseño parecido en 2019.

Alessandro Fancellu, Erik Fetter, Giacomo Garavaglia, Sergio García, Riccardo Verza, Daniel Viegas y Diego Pablo Sevilla son los siete corredores designados por la dirección técnica del Kometa-Xstra para competir en la Vuelta a Murcia. Para Fancellu, después de sufrir una caída en los primeros días del mes de enero, será la primera competición de 2020. La base del equipo será la misma de cara al domingo, en el que será el debut de la estructura continental en la Clásica de Almería: la gran novedad será la entrada del danés Mathias Larsen. El sprinter de Copenhague sustituye en la alineación precisamente a Fancellu.

La Clásica de Almería es un verso libre dentro del calendario ciclista español. Una apuesta decidida por una prueba de un día, sin complejos a la hora de volcarse con el arte del sprint que con el paso de los años se ha hecho con un hueco propio en la consideración de los grandes velocistas del momento. Desde la organización, de hecho, se quiere poner en valor que la Clásica de Almería es la primera de las grandes citas de un día a nivel europeo, la primera de una sucesión de eventos que se prolonga durante toda la primavera. La primera parte del trazado, empero, presenta un terreno ideal para que tengan lugar fugas y escaramuzas en los entornos de Berja y Adra, con los Altos de Aljibe de la Cruz, La Alquería y Fuente de Marbella.

Las etapas.
Vuelta a Murcia.

14 de febrero: Los Alcázares – Caravaca de la Cruz, 177,6 km.


15 de febrero: Santomera – Murcia, 179,6 km.

Clásica de Almería.
16 de febrero: Roquetas de Mar – Roquetas de Mar, 187,2 km.

Corredores relacionados

Riccardo Verza Daniel Viegas Diego Pablo Sevilla Erik Fetter Alessandro Fancellu Giacomo Garavaglia Sergio García

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze