Menu

“La posición final de Alejandro Ropero no hace justicia a ese buen trabajo desplegado”

Noticia · 8 marzo, 2020

31º Trofej Poreč / Poreč Trophy
Poreč – Tar (156 km)

El último medio kilómetro en ligera pendiente se le atragantó al granadino Alejandro Ropero, la baza del Kometa-Xstra Cycling Team para este domingo en el Poreč Trophy, y al final firmó una vigésimo novena plaza muy injusta con la buena actuación realizada en las carreteras croatas. La victoria correspondió al ciclista neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma Development Team), ligeramente destacado sobre un centenar de ciclistas.

Un Poreč Trophy completado a gran velocidad (un promedio final cercano a los 45 km/h), donde no faltaron los intentos de fuga y en el que las formaciones con intereses para una llegada al sprint acabaron imponiendo su ley. En ese contexto, el plantel del Kometa-Xstra se afanó en mantener protegido a Ropero. Antonio Puppio fue el encargado del último arreón de cara al repecho final.

“El trabajo ha sido fabuloso, de diez, pero no he tenido las mejores piernas y no pude estar a la altura. En la última rotonda, dentro de los últimos 500 metros, rodábamos delante, alrededor de la décima posición. Pero he llegado muerto y en esos últimos 500 metros he perdido la vida y un poco más. Ha sido una pena, más aún por el gran trabajo que hizo el equipo: todo el día atento a la carrera, pendientes de las fugas…  En ese sentido ha sido un día perfecto. Lo malo ha sido el resultado. Seguimos aprendiendo y estoy seguro que lo vamos a hacer mucho mejor aún en la Istrian Spring Race”, señala el propio Ropero.

Jesús Hernández, director deportivo del Kometa-Xstra: “El Porec Trophy del año pasado nos ponía ya sobre aviso de que era completamente factible que una fuga formada en los primeros compases pudiera salirse con la suya y llegar a meta, por lo que era fundamental estar atentos a esa posibilidad para seguir teniendo opciones. Se ha gestionado muy bien esa fase de la carrera y se ha hecho un muy buen trabajo tanto para mantener protegido a Alejandro Ropero como para evitar que la carrera enloqueciera. La posición final de Alejandro no hace justicia a ese buen trabajo desplegado. En el Umag Trophy no me gustó la actitud de los chicos y así se lo hice saber, pero hoy han estado mucho mejor. En apenas unos días tenemos una magnífica oportunidad de resarcirnos en el Istrian Spring Trophy”.

Corredores relacionados

Alejandro Ropero Erik Fetter Giacomo Garavaglia Riccardo Verza Diego Pablo Sevilla Antonio Puppio

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze