Menu

La plantilla del Kometa-Xstra revisa su salud en Premium Madrid, patrocinador de la Fundación en 2020

Noticia · 26 diciembre, 2019

Los corredores del Kometa-Xstra 2020, con la excepción del manchego Juan Camacho, acudieron en la mañana de este jueves a las instalaciones de Premium Madrid en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón para afrontar las protocolarias pruebas médicas de pretemporada. Además de someterse a una ecografía de su corazón, los ciclistas también se cometieron a un test incremental con el que poder evaluar al detalle su estado físico y la salud de su corazón.

La revisión ha estado supervisada por el doctor José Werenitzky, experto en cardiología deportiva dentro de Premium Madrid, mientras que Carlos Barredo, preparador del Kometa-Xstra Cycling Team, se ha encargado de apoyar a los corredores durante la misma. El estado físico de los ciclistas es óptimo y ahora todos afrontarán unos días en sus respectivos hogares antes de regresar a Oliva Nova Beach & Golf Resort a mediados de enero para afrontar la segunda concentración de la pretemporada. “Ha sido una gran experiencia y es muy bueno poder tener esta oportunidad de trabajar con ellos”, indica el ciclista húngaro Márton Dina.

Premium Madrid Global Health Care y los equipos de la Fundación Alberto Contador vienen colaborando intensamente desde el año pasado y esta relación se mantiene de cara a 2020. La estructura juvenil se ha incorporado también este año al proyecto y precisamente fue la primera en acudir a la protocolaria revisión médica. El equipo sub23, por su parte, acudió a Pozuelo de Alarcón antes de partir hacia la concentración en Oliva Nova Beach & Golf Resort.

Fran Contador, mánager general del Kometa-Xstra Cycling Team: “Este primer año de colaboración con Premium Madrid ha sido maravilloso. Tampoco teníamos ninguna duda en que iba a ser así. Nos han atendido excepcionalmente y los corredores y el staff están muy satisfechos. Contar con Premium Madrid es una garantía. Durante la temporada nos han podido acompañar durante algunas pruebas. En el Giro Baby, por ejemplo, un fisioterapeuta de Premium Madrid nos acompañó durante toda la carrera y su labor fue fantástica tanto a nivel profesional como humano. Estamos en las mejores manos”.

“Para nosotros es un orgullo y estamos muy contentos con esta colaboración”, aporta Héctor García, director de la unidad de deporte y colaboraciones deportivas de Premium Madrid. “Este es un proyecto con mucho futuro y mucho futuro tiene el camino que hemos empezado a recorrer juntos. De cara a 2020 vamos a dar un paso más dentro de los equipos, manteniendo el asesoramiento médico integral pero también colaborando más con la estructura deportiva acudiendo a las competiciones más importantes del equipo continental”.

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze