Menu

Suspendida la Istrian Spring Trophy como medida de prevención ante el coronavirus

Noticia · 11 marzo, 2020

60º Istrian Spring Trophy
Del 12 al 15 de marzo

La edición 2020 de la Istrian Spring Trophy, que debía disputarse entre este jueves y el domingo, finalmente no se celebrará. La organización ha tomado la decisión de no sacar adelante la carrera como consecuencia de las medidas de contención para frenar la expansión del coronavirus en territorio croata, donde hasta la fecha se han diagnosticado catorce casos. En este sentido, y con algunos cambios sobre el plan original debido a la suspensión temporal de todos los vuelos directos entre Italia y España, la estructura del Kometa-Xstra Cycling Team ya ha iniciado el retorno a sus respectivos hogares. Durante este miércoles, de hecho, la Organización Mundial de la Salud ha declarado este brote como ‘pandemia global’.

“Desde esta mañana a primera hora estábamos viendo diferentes escenarios con el organizador, pero él mismo nos ha informado que las autoridades ya estaban poniendo muchos impedimentos; desde la organización estaban luchando para salir adelante tomando medidas como las de la París-Niza, cerrando el acceso al público a salidas o llegadas o cancelando la ceremonia del podio. A última hora de la tarde, antes incluso de formalizar las inscripciones, ya era un hecho cierto que la carrera no se disputaba”.

Con la suspensión de la Istrian Spring Trophy el Kometa-Xstra Cycling Team encara un ciclo de tres semanas sin competición en la medida que el próximo Giro de Sicilia, otro de los grandes objetivos de la estructura continental de la Fundación Alberto Contador cuya disputa estaba prevista entre el 1 y el 4 de abril, también ha sido aplazado sine die en el marco de las medidas adquiridas por el gobierno italiano para frenar la expansión del coronavirus.

Fran Contador, mánager general del Kometa-Xstra Cycling Team: “Ante todo, y sobre todo, lo primero es la salud de las personas. Es una lástima por los organizadores, cuyo gran trabajo de meses se queda en nada, o para los equipos, que llevan ya más de una semana en territorio croata y de repente tienen que regresar sin competir. Pero estamos hablando de una cuestión de salud pública y no podemos ignorar el día a día de la sociedad. Permanecemos muy atentos a las indicaciones de las autoridades y de los organizadores en todas las categorías en las que estamos competitivamente presentes. Y en este sentido, por ejemplo, ante las últimas medidas adquiridas por el Gobierno Autonómico de Madrid, la Escuela de Ciclismo Plaza Éboli de Pinto ha cesado sus actividades durante dos semanas. Desde aquí esperar que todos los corredores, auxiliares y directores no solo del Kometa-Xstra, sino de todos los equipos, puedan regresar a sus casas sin mayores problemas”.

Corredores relacionados

Erik Fetter Diego Pablo Sevilla Antonio Puppio Riccardo Verza Alejandro Ropero Giacomo Garavaglia

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze