Menu

Juan Pedro López, protagonista en unas montañas Bukk que consolidan la fortaleza del Kometa y el papel de Márton Dina

Noticia · 13 junio, 2019

40º Vuelta a Hungría
Etapa 2: Balassagyarmat – Miskolc (201 km)

La etapa más larga de esta Vuelta a Hungría deparó un vibrante pulso con la lucha por la general en el horizonte donde el Kometa Cycling Team fue uno de los actores fundamentales a través de Juan Pedro López. El paso por las escénicas montañas Bukk, cumbres de redondeadas formas y grandes extensiones de tupidas masas forestales, fue el escenario de una pugna que aclaró muchísimo la general de la prueba, consolidó a Márton Dina como el mejor corredor húngaro de la misma  y aupó al Kometa al liderato provisional de la general por equipos.

Un día de calor en Hungría. Altas temperaturas. Y mucha brega sobre el asfalto. En la subida al Bukkszentkereszt (600 m), allí donde acabó definitivamente la fuga que habían protagonizado el esloveno Jon Bozic, el checo Matej Zahalka, el sueco Jakob Erikson y el belga Thomas Deruette, en la que era la última de las tres ascensiones del día, demarró el letón Krists Neilands. Faltaban más de 25 kilómetros para la meta. El ciclista del Israel Cycling Team, segundo en la general, se marchó en solitario y logró rápidamente más de medio minuto de margen, mientras desde el reducidísimo grupo de ilustres saltaba en su búsqueda el ciclista andaluz de la Fundación Alberto Contador. El único.

López pelearía sin éxito por dar alcance a un Neilands que ya entonces rodaba con un minuto y medio, siendo alcanzado en la bajada por el grupo del líder, donde los corredores del Androni trataban de limar las diferencias. En ese grupo de 37 unidades, además del corredor de Lebrija, también rodaban Stefano Oldani, Márton Dina y Diego Pablo Sevilla. A un minuto de Neilands, nuevo líder de la prueba, y después de un pequeño incidente con la señalización que despistó a varios corredores, Dina y Oldani lograban concretar la sexta y la séptima plaza, respectivamente. El Kometa Cycling Team ascendía al liderato de la general por equipos.

“Neilands ha subido muy, muy rápido. Viene del Giro de Italia, lo ha asimilado y tiene ese punto de forma superior al resto. Yo me quedo con que he ido muy bien para arriba y estoy contento por cómo me he encontrado. Ahora hay que descansar y pensar en los próximos días, que vienen etapas muy importantes”, comenta Juan Pedro López.

“Neilands ha rodado muy fuerte hoy, ha sido el mejor.  Personalmente me sentía bien, con muy buenas piernas para intentar hacer un podio. En el último kilómetro nos metieron a varios corredores por un camino equivocado y perdimos un tiempo precioso. Intentamos recuperarlo y volver al grupo de los que no se habían desviado, entre los que estaba Márton. Pude coger, pelear ese sprint y ganarlo prácticamente en la línea de meta. Es una pena, me sentía muy bien para pelear por un podio”, explica Oldani sobre ese accidentado final del que también fue testigo directo Márton Dina. Comenta el corredor de Budapest: “Estoy satisfecho por cómo acabé el día. En Esztergom no tuve las mejores sensaciones, fue un día que se me hizo duro. Hoy sin embargo me encontré mucho mejor y en la subida disfruté de muy buenas sensaciones. El final ha sido un poco loco, no sé bien qué ha pasado. Conocía la llegada y no tuve problemas, afortunadamente”.

En la nueva clasificación general el líder pasa a ser el letón Neilands, jersey amarillo con 1:07 sobre Manuele Belletti. Stefano Oldani (a 1:16) y Márton Dina (a 1:18) son el octavo y el noveno clasificado de una general en la que Diego Pablo Sevilla y Juan Pedro López se encuentra en la undécima y duodécima posición, respectivamente. Cuatro corredores del Kometa Cycling Team entre los quince primeros de cara a este viernes, cuando la carrera afronta un formato cada vez menos habitual, un doble sector. Por la mañana, 115 kilómetros entre Kazincbarcika y Tiszafüred. Para la tarde, con salida prevista a las 15.45, 65 kilómetros hasta Hajduszoboszlo. Las dos semietapas emergen como las dos primeras oportunidades para asistir a un sprint puro. Un día con doble oportunidad para la velocidad de Michele Gazzoli.

Corredores relacionados

Márton Dina

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze