Menu

John Archibald y Mark Christian, poderío británico para el EOLO-KOMETA Cycling Team

Noticia · 20 noviembre, 2020

Doble refuerzo anglosajón para la primera aventura del EOLO-KOMETA Cycling Team en la categoría ProTeam. Los ciclistas británicos John Archibald (1990) y Mark Christian (1990) firman por una temporada después de haber competido en 2020 en los equipos continentales Ribble Weldtite Pro Cycling y en el Canyon dhb p/b Soreen, respectivamente. Ambos son corredores veteranos, recién estrenada la treintena, y desde la dirección deportiva se cree que pueden aportarle mucho al equipo.

El escocés Archibald se ha forjado en el mundo de los velódromos y destaca por ser un consumado especialista en la lucha contra el reloj. En la cronometrada, con su selección, alcanzó la medalla de bronce en la crono por equipos mixta con la que arrancaron los Mundiales de Yorkshire 2019. Hasta el momento, el corredor nacido en Edimburgo ha afrontado esencialmente un calendario dentro del Reino Unido. John es hermano de Katie Archibald, una de las grandes corredoras británicas del momento, campeona olímpica, mundial y europea en los velódromos.

“Para mí es una oportunidad única”, señala un Archibald que dentro del mundo de la pista ha logrado medallas en competiciones internacionales de gran nivel, como los Juegos de la Commonwealth. “Espero lograr buenos resultados de cara a la próxima temporada, especialmente en las pruebas contra el reloj. Por supuesto pelear por buenos resultados en las carreras que afrontaremos va a ser un emocionante paso adelante que estoy deseando dar. No sabía mucho sobre la Fundación Contador antes de unirme al equipo, pero es genial estar asociado a su causa”.

Radicado en la Isla de Man, Christian es un buen escalador cuenta con más experiencia en la ruta a nivel internacional, con actuaciones consistentes en el Tour de Yorkshire (7º en 2017) o el Tour de Austria (13º en 2019), experiencia en Monumentos (dos Lieja-Bastoña-Lieja en su zurrón) y vueltas de tres semanas (Vuelta 2017).

“Estoy deseando empezar esta aventura. Estaba al tanto de los pasos que estaban dando en la Fundación Contador para dar el salto a la categoría ProTeam. Sean Yates me contactó, me explicó qué esperaba del próximo año y de manera inmediata accedí a firmar. Poder correr alguna de las carreras más importantes del mundo es una oportunidad enorme y estoy muy agradecido a todo el equipo, con Alberto e Iván al frente, por esta oportunidad. Espero poder ayudar al EOLO-KOMETA para que logre sus objetivos. No veo el momento de comenzar a trabajar con el preparador Carlos Barredo y con el resto del equipo”.

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze