Menu

Isaac Cantón: “Estoy muy agradecido a toda la gente de la Fundación”

Noticia · 21 octubre, 2019

El manchego Isaac Cantón se une a la lista de corredores que saltan a una categoría superior desde el proyecto continental del Kometa Cycling Team. El ciclista de Argamasilla de Alba (13 de junio de 1996) correrá las dos próximas temporadas en las filas del Burgos-BH después de haber competido estas dos últimas campañas en las filas del conjunto continental la Fundación Alberto Contador.

Cantón, tras recalar de cara a 2017 en el equipo sub23 de la Fundación y conquistar el Campeonato de España de su categoría en una cita celebrada en Soria, fue uno de los once corredores que conformaron el Polartec-Kometa con el que la Fundación desembarcaba en el tercer escalón del profesionalismo.

El corredor ha disputado esta campaña treinta jornadas de competición en las que su mejor puesto fue la novena plaza en la Prueba Villafranca-Ordiziako Klasika, la cita decana de un día dentro del calendario español, si bien ha peleado en las escapadas en diversas pruebas y ha sido fundamental en el apoyo de sus compañeros en la montaña, como acaeció durante la pasada Vuelta a Burgos.

Durante el exigente Giro de Sicilia, Cantón fue uno de los grandes protagonistas de las fugas; en la isla italiana portó el jersey de líder de la montaña durante dos jornadas.

“Estoy muy agradecido a toda la gente de la Fundación por todo lo vivido durante estos tres años. Han sido una época maravillosa en la que no sólo he aprendido mucho, sino que también he tenido la oportunidad de conocer a gente fantástica. He sido muy afortunado por tener estos compañeros y contar con el apoyo de todo el organigrama de la Fundación. A Fran Contador le estoy especialmente agradecido por todo su apoyo. Ahora se presenta una nueva oportunidad, un nuevo reto, que encaro con muchísimas ganas”, agradece Isaac Cantón.

“Isaac es un chaval encantador, una buenísima persona, sencillo y comprometido. Por un lado nos apena perderle, pero por otro nos da una gran satisfacción que sea porque crece y mejora en este deporte”, aporta por su parte el mánager de la escuadra Fran Contador. “Al final el objetivo de nuestra estructura continental es la de formar corredores y permitirles dar un salto en sus carreras, ya sea al WorldTour o a la categoría ContiPro. Seguiremos trabajando día a día para que así sea”.

? Paolo Ferrari / La Presse / Giro de Sicilia

Corredores relacionados

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze