Menu

Intensa jornada de trabajo y convivencia para el Polartec-Kometa en el Mapei Sport Center

Noticia · 24 abril, 2018

Los ciclistas del Polartec-Kometa Continental volvieron a visitar las instalaciones del Mapei Sport Research Center de Olgiate Olona para someterse a una nueva sesión de control y seguimiento de su estado físico. Desde septiembre de 2017, el Mapei Sport Center es  un activo colaborador de la formación deportiva que sustenta la Fundación Contador, cuya preparación evalúa, organiza y supervisa.

En una intensa jornada, y con el apoyo presencial del mánager deportivo Ivan Basso, el pasado viernes los corredores de la formación madrileña se sometieron a diferentes pruebas de esfuerzo que, controladas por los profesionales de este centro pionero en la ciencia aplicada al deporte, pusieron al límite sus capacidades físicas en aras de comprobar sus umbrales de resistencia y potencia.

“Fue una jornada muy productiva”, comenta el ciclista madrileño Diego Pablo Sevilla. “Nos sometimos a plicometrías para medir nuestro nivel de grasa corporal, mediciones de consumo de oxígeno, también hicimos un test incremental para calcular nuestros umbrales de entrenamiento… un montón de cosas. Los datos luego los cruzaban con los que ya tenían en sus bases de datos, de las vistas que hicimos en noviembre de 2017 y el pasado mes de febrero, y ahí se veía cómo va nuestra evolución, si todo marcha bien o hay que ajustar alguna preparación”.

El murciano Miguel Ángel Ballesteros, por su parte, señala sobre la experiencia: “Estoy contento porque las pruebas de esfuerzo han salido mejor que en noviembre. Me siento listo para los próximos objetivos. Adicionalmente me sometí a unas pruebas para los problemas respiratorios que tengo debido a la alergia y los resultados fueron positivos, está todo bien”. Ballesteros, paralelamente, también se sometió a una completa antropometría.

“Todos hemos mejorado. Pero por otra parte es algo normal, porque la anterior prueba fue a comienzos de temporada. Estos resultados son importantes, porque nos permiten reajustar los niveles y las zonas de entrenamiento. Si los datos salen bien, esas zonas suben y, por tanto, el entrenamiento nos conduce a una mejora”, valora Sevilla. Una mañana agonística, por la exigencia de las pruebas, pero también productiva.
Lo mejor de un día que comenzó bien temprano, realmente en la tarde anterior con un viaje en avión desde Madrid hasta Milán para muchos miembros del equipo, fue la jornada de convivencia que supuso para todos los miembros del Polartec-Kometa, que tuvo su broche con una comida de todo el plantel deportivo en la que también estuvieron Ivan Basso y el director deportivo Dario Andriotto.

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze