Menu

Inkelaar se mantiene segundo en una general donde López ahora es sexto

Noticia · 13 julio, 2018

55° Giro Ciclístico Internazionale della Valle d’Aosta – Mont Blanc
Etapa 2: Tavagnasco – Quassol (148,6 km)

En solitario, el británico Mark Donovan (Team Wiggins) se impuso en una segunda etapa del Giro de Aosta que no deparó cambios sustanciales en la parte noble de su clasificación, donde el italiano Matteo Bellia (IAM Cycling) se mantiene como jersey amarillo con 30 segundos de margen sobre el neerlandés Kevin Inkelaar (Polartec-Kometa). La escuadra madrileña se mantiene al frente de la general por equipos.

Inkelaar y Juan Pedro López llegaron en el grupo del líder, décimo cuarto y décimo quinto respectivamente, a 1:54 del ganador. El sevillano perdió una plaza en la clasificación, donde ahora es sexto, por el tiempo ganado por el kazajo Vadim Pronskiy, involucrado en la pelea por el triunfo parcial. Más tiempo perdió el murciano Miguel Ángel Ballesteros, quien trabajó para sus compañeros y también tuvo que gestionar algunos problemas mecánicos e incluso físicos. “Un día cruzado desde el principio”, lamenta Ballesteros, quien cedió 4:41 con respecto al ganador, acabando el 36.

Donovan se integró en la fuga de hasta once corredores que comenzó a gestarse en los primeros compases de la etapa y que, con sus altas, sus bajas y sus alternativas, rodó con hasta tres minutos de margen sobre un pelotón principal con el IAM al mando. Esta segunda jornada en línea, acaso menos exigente orográficamente que la precedente, estaba jalonada por varios pasos montañosos, el último de ellos a menos de nueve kilómetros. Poco antes de coronar esa última subida, Donovan alcanzó al sudafricano Stefan De Bod (Dimension Data), quien había alcanzado la cabeza de carrera viniendo desde el grupo de los ilustres, y se marchó sin compañía.

“Kevin y yo hemos salvado bien el día, hemos estado muy juntos todo el día”, comenta López. “Ha sido una etapa realmente difícil de controlar”, valora Kevin Inkelaar tras pasar por el podio, porque se mantiene al frente de la general de la clasificación por puntos, la de la maglia blanca. “Hemos hecho un gran trabajo. Tengo que estar agradecido a todo el equipo por su esfuerzo. Se me pone la piel de gallina cuando trabajamos así de juntos. Estuvimos todo el día delante, controlando. Jesús y Dario nos habían avisado de que la última subida sería la que decidiría la etapa. Miguel Ángel y Juanpe no me dejaron solo en ningún momento. En la última subida estuvimos en el grupo de la general e incluso marcados el ritmo en la parte final, antes de comenzar el descenso. Y creo que lo hicimos bien, porque nadie atacó en ese momento”.

Este sábado se disputa una nueva etapa de gran exigencia. Serán 160,7 kilómetros los que separen la salida de Antagnod y Champoluc. En el menú, cinco puertos puntuables. En los últimos 50 kilómetros se encadenan el Col d´Arlaz, el Col Tsecore, el Col de Joux y los accesos a Champoluc.

Corredores relacionados

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze