Menu

Inkelaar, el mejor en Amorebieta del Polartec-Kometa

Noticia · 8 abril, 2018

64.ª Klasika Primavera
Amorebieta-Amorebieta (171,6 km)

La prueba vasca se ha convertido en una especie de coto cerrado para una formación WorldTour como el Movistar Team. El costarricense Andrey Amador y Alejandro Valverde protagonizaron la escapada definitiva que le dio continuidad a todo el trabajo que había desplegado su formación y que cimentó un nuevo éxito de esta formación, por cuarto año consecutivo, en tierras vizcaínas.

El Polartec-Kometa, en una cita ilusionante para seguir creciendo y aprendiendo, partía con el hándicap de recibir a dos de sus ciclistas apenas una hora antes del inicio de la prueba. El manchego Isaac  Cantón y el madrileño Diego Pablo Sevilla compitieron el sábado con la selección española en el Tour de Flandes U23, pero no pudieron tomar el primero de los vuelos que debía traerles desde Bruselas hasta Bilbao y se vieron obligados a afrontar tan largo desplazamiento por carretera.

Kevin Inkelaar, vigésimo primero en la meta, fue el mejor clasificado de la formación madrileña. El neerlandés luchó por entrar en un selecto primer grupo de unas dieciocho unidades del que atacarían Amador y Valverde en la última de las vueltas al circuito final de la prueba.

Jesús Hernández, director: “Ha sido una carrera en la línea de lo que vimos en el Gran Premio Miguel Indurain. Un equipo muy superior a los demás, que rompe la carrera cuando quiere y hace la selección cuando quiere. Estoy contento con el trabajo del equipo, nos sirve para seguir mejorando con vistas al Tour de Bretaña. Kevin luchó por entrar. Ballesteros ha hecho muy buena carrera y Camacho, en un terreno que no es el suyo, también. Hay que destacar lo que han hecho Cantón y Sevilla, viajando toda la noche, sin poder descansar bien para estar en la salida. Cantón se descolgó en el kilómetro 120. Sevilla, en el 140. Han hecho un gran esfuerzo, algo nada fácil. Muchas gracias”.

Corredores relacionados

Diego Pablo Sevilla

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze