Menu

Gran balance del Polartec-Kometa en Burgos

Noticia · 11 agosto, 2018

40ª Vuelta Ciclista a Burgos
Etapa 5: Salas de los Infantes-Lagunas de Neila (141 km)

Concluyó la primera presencia del Polartec-Kometa continental en la Vuelta Ciclista a Burgos con un gran balance final encabezado por una gran actuación grupal, con presencia activa en la carrera y el broche de oro de la victoria de Matteo Moschetti en la llegada masiva de Castrojeriz. El andaluz Juan Pedro López, el mejor escalador del plantel, lastrado por su caída del día anterior, no tuvo su mejor día y acabó lejos de las primeras posiciones en una etapa y una general donde el jovencísimo colombiano Iván Ramiro Sosa (Androni, 20 años) recuperó con holgura su desventaja de dos segundos sobre su compatriota Miguel Ángel López (Astana) en el medio kilómetro final de la subida a las Lagunas de Neila.

XL Vuelta Burgos;10-08-2018;4ª Etapa Monasterio de San Pedro Cardeña-Ciudad Romana de Clunia 165 Km

“Ha sido una gran victoria en una carrera muy importante para todos nosotros. Estoy muy contento por mí y por todos mis compañeros en el equipo”, señala a modo de balance Matteo Moschetti. Maltrecho por la caída de la jornada previa en la llegada a Clunia, arropado por el propio Moschetti, Ropero y Camacho, López entraría penúltimo en la línea de meta. “Cuando no se puede, no se puede; siento mucho no haber podido estar a la altura, pero no pude hacer nada más”, aporta un López que en la general final cayó hasta plaza 77. El austriaco Patrick Gamper, en la plaza 61º, fue el mejor clasificado en la general final.

La Vuelta a Burgos fue una carrera muy especial para Alejandro Ropero. El granadino, stagiaire con la escuadra hasta el final de temporada, ha completado con brillantez su primera experiencia profesional, trabajando para sus compañeros e incluso involucrándose en una fuga durante la segunda etapa. “Ha sido una de las carreras más bonitas que he corrido”, resume.

“Se corre de manera diferente a sub23; el nivel es muy alto y en el pelotón se nota tanto por los ritmos como por la dureza de los recorridos. La verdad es que me he sentido como si estuviera aquí desde el primer día, me han acogido genial, como uno más, y he hecho todo lo posible para ayudar al equipo. El equipo es una familia para mí. Espero seguir creciendo y que la gente que ha confiado en mí esté contenta con mi trabajo durante estos días”, añade Ropero.

Sin apenas pausa, el siguiente reto competitivo del Polartec-Kometa llega en un par de días en tierras centroeuropeas. La formación madrileña afronta desde el martes la Vuelta a Hungría, una cita de gran relevancia por sus patrocinadores. Una cita en la que no estará Juan Pedro López, quien ha sido convocado por la selección española para disputar, desde el próximo viernes, el Tour del Porvenir.

? Photo Gomez Sport

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze