Menu

Gran actuación del Kometa Cycling Team en Ordizia y destacada novena plaza final de Isaac Cantón

Noticia · 25 julio, 2019

96ª Prueba Villafranca – Ordiziako Klasika
Ordizia-Ordizia (165,7 km)

El manchego Isaac Cantón, con una novena plaza final en la línea de llegada ubicada en la Gudarien Etorbidea, concretó un nuevo top diez para la formación continental madrileña esta temporada, y ya van 44. El corredor de Argamasilla de Alba, con su mejor resultado de la temporada, le ponía un buen broche a una jornada muy relevante para el Kometa Cycling Team en las rutas de la Dekana, con el equipo muy activo tanto en la búsqueda de la escapada como en la protección de sus bazas para intentar pelear por la victoria.

El madrileño Diego Pablo Sevilla fue el primero que le dio presencia a la formación de la Fundación Alberto Contador cogiendo un corte de nueve ciclistas, finalmente siete, que abrió la carrera durante buena parte de la jornada. Los siete fugados nunca lograron más de tres minutos con respecto a un pelotón en el que los equipos worldtour y continentales profesionales Movistar, Euskadi-Murias y Caja Rural no dejaban de marcar un ritmo fuerte que mantenía enfilado el mismo. Un trabajo que realmente tuvo la diferencia de la fuga más tiempo cercana al minuto y medio.

“La verdad es que ha sido una pena, no hemos llegado a coger mucho tiempo en ningún momento, aunque hemos colaborado muy bien. Delante éramos conscientes de que estaban controlándonos en un minuto y poco, pero quieras que no sigues apretando, sigues peleando”, aporta Diego Pablo Sevilla. “He ido todo el día pasado de pulso, creo que el calor y la falta de competición desde los Nacionales me han podido afectar en cuanto a ritmo, al final casi me estaba encontrando mejor”.

La fuga sería finalmente cazada tras el primer ascenso a Altzo, lo que daría paso a una fase de la carrera en la que el Movistar tomó la iniciativa con varios ataques a través de sus corredores Héctor Carretero, Rubén Fernández (dándole continuidad a un primer ataque del luso Joao Fernandes, del W52-Porto) y, finalmente, en la última subida a Abaltzisketa, Rafa Valls. La penúltima subida había seleccionado muchísimo la carrera, dentro de la dinámica de eliminación que siempre tienen las subidas en esta prueba, dejando a treinta corredores en la vanguardia con 30 kilómetros por recorrer. El húngaro Márton Dina e Isaac Cantón rodaban entre ellos y no dudaron en hacerlo en las primeras posiciones.

En el último paso por Abaltzisketa el alicantino Valls lanzó un ataque que le permitía coronar con una veintena de segundos sobre cinco corredores que logró sostener hasta la línea de llegada. Jesús del Pino (Vito-Feirense) y Juan Antonio López-Cozar (Euskadi-Murias) completarían el podio en ese grupo perseguidor que acabó creciendo con la llegada de más ciclistas, entre ellos Cantón. Márton Dina concluyó 17º, a 1:26 del ganador. Juan Camacho, Michel Ries y José Antonio García llegaron dentro de un pequeño grupo a 11:31.

“Hay que darle la enhorabuena a Diego porque ha hecho un trabajo sensacional y nos ha permitido al resto del equipo ir mucho más tranquilos. A medida que pasaban los kilómetros me iba encontrado mejor. En la última vuelta quizá me faltó un poco de confianza. Pero al final logramos coger a los cinco que iban delante persiguiendo a Valls prácticamente en la recta de meta. No pude hacer nada más en el sprint del grupo”, explica Isaac Cantón sobre su jueves.

Jesús Hernández, director del Kometa Cycling Team: “Ha sido un buen día para nuestro equipo en esta carrera. Diego nos ha dado presencia en la fuga y tanto Isaac como Michel han estado hasta el final en el grupo del que iba a salir la victoria. Ordizia es una prueba que siempre se hace muy dura y este año lo ha sido un poco más por el calor. Pero el equipo sigue mostrando su progresión y tiene mucha más confianza tras los buenos resultados de Aosta. Anoche, en tono de broma, motivaba a los chicos con un primer objetivo de cara a la carrera: mejorar lo hecho por el director aquí. Y les recordaba que en 2006, corriendo con Relax, acabé aquí quinto. Isaac recogió ese guante y estuvo cerca de lograrlo. En unos días llega el Circuito de Getxo y confiamos en que la dinámica se repita”.

? Mertxe Labrador

Corredores relacionados

Diego Pablo Sevilla

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze