Menu

Gran actuación de Alejandro Ropero en una disputadísima edición de Ordizia para despedir la temporada

Noticia · 12 octubre, 2020

97ª Prueba Villafranca – Ordiziako Klasika
12 de octubre: Ordizia-Ordizia (165,7 km)

La temporada 2020 del Kometa-Xstra Cycling Team concluyó este lunes con una apasionante edición de la Ordiziako Klasika en la que el granadino Alejandro Ropero se mantuvo en la pomada hasta la última de las cinco ascensiones a Abaltzisketa. El granadino finalmente concluyó decimonoveno en una prueba donde se impondría, en solitario, el británico Simon Carr (Nippo-Delko).

Ropero fue el tercer mejor corredor sub23 (tras el británico Carr y el francés Matis Louvel) de una jornada frenética, sin ninguna pausa, endurecida más aún por la lluvia y el frío presentes en una jornada otoñal marcada, en lo deportivo, por multitud de constantes alternativas que buscaron romper la carrera en busca de la escapada. El stagiare Arturo Grávalos estuvo muy activo en esta empresa en el primer tercio de la prueba.

Pero esta edición de la decana del calendario estatal sin formaciones WordlTour fue más que nunca una prueba de eliminación donde los continentales Arkea y Caja Rural cogieron ese testigo del protagonismo. La entrada en el trazado de la subida a Altzo, en la penúltima vuelta, fue definitiva en la selección de la carrera, dejando en su vanguardia una veintena de ciclistas entre los que rodaba Alejandro Ropero. En el llano previo al último paso por Abaltzisketa, se destacarían cinco corredores entre los que saldría la victoria y la composición del podio.

Tras la prueba señalaba el andaluz: “Me hubiera gustado poder acabar un poco más adelante, sobre todo por el trabajazo que han hecho mis compañeros una vez más, pero este final de temporada deja un buen sabor de boca de cara al futuro. Ha sido una edición realmente dura, sin un momento de respiro. Mediada la carrera me metí en un grupo de unas quince unidades que al final ha sido la fuga que más ha andado en todo el día, y nunca cogió más de medio minuto porque Amore e Vita trabajó mucho atrás. Era un movimiento muy interesante. Ya de cara al final, la última vuelta ha sido realmente frenética, con los siete corredores del Caja Rural tirando a tope de cara a las dos últimas subidas. Han hecho un acercamiento muy exigente. Las primeras rampas de Altzo han dinamitado el grupo, pero hemos tenido buenas piernas para estar cerca en los primeros ataques”.

“La carrera ha sido muy dura por la climatología. Y por el ritmo. Muy vivo todo el dia. En las dos primeras horas hemos sacado una media de 46 km/h y en un recorrido con su exigencia. Sobre la búsqueda de la fuga, había que probarlo sí o sí. Uno de nuestros objetivos era coger las fugas y pelear por sumar puntos en las clasificaciones secundarias. Al final la fuga no se ha hecho y ha tocado echar una mano a Ropero para llevarlo lo mejor colocado posible”, concluye por su parte Arturo Grávalos.

📷 Vanesa Sousa (1, 2, 3) y @Txirrindulariak (4)

Corredores relacionados

Alejandro Ropero Daniel Viegas Diego Pablo Sevilla Sergio García

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze