Menu

Flandes, experiencia y palizón

Noticia · 10 abril, 2018

Hasta seis ciclistas del Polartec-Kometa continental compitieron este pasado fin de semana en el Tour de Flandes U23 representando, cosas de la Copa de Naciones que impulsa la Unión Ciclista Internacional desde 2007, a sus respectivos países. Matteo Moschetti y Michele Gazzoli, con Italia. Patrick Gamper, por Austria. Michael Ries, por los Países Bajos. E Isaac Cantón y Diego Pablo Sevilla, por España. El manchego Cantón, 38.º, fue el mejor de la selección española, si bien dentro del equipo tal honor correspondió a Gamper, 32º en la meta.

“Lo que más me ha gustado han sido las cotas y el ambiente que se vive en esta carrera. Era inevitable no acordarse de la prueba profesional. El recorrido es realmente bonito”, explica un Cantón que, junto a Sevilla, protagonizó posteriormente un larguísimo viaje por carretera desde Bélgica para competir al día siguiente en la Klasika Primavera de Amorebieta. “Tener la oportunidad de pasar por tramos tan míticos en el mundo del ciclismo es algo magnífico”, destaca por su parte Sevilla a la hora de valorar qué es lo que más le ha gustado de su participación. “Y la carrera en sí, una carrera rápida, dura y selectiva, no sólo en los muros empedrados, sino también en las cotas sin adoquines”, añade.

A diferencia de Cantón, Sevilla no pudo concluir la prueba, muy a su pesar. “Mala suerte”, lamenta; “habíamos pasado los muros más complicados, el Oude Kwaremont y el Paterberg. Iba bien colocado, de mitad en adelante del grupo, pero en una curva otro corredor entró pasadísimo, un poco sin venir a cuento la verdad, y me tiró. Me levanté lo más rápido que pude, pero tuve un problema con la cadena, tardé en volver a ponerme en marcha y cazar se convirtió en un imposible”.

“Este año es la primera vez que estoy corriendo estas pruebas”, aporta el manchego Cantón. “Hace dos semanas competí en la Gante-Wevelgem y ahora en Flandes. Son las dos que he hecho y, la verdad, se me han dado muy bien. Creo que es bueno correr este tipo de carreras. Para limarnos como ciclistas, porque dan mucho ritmo. Y también me estoy dando cuenta que, siendo muy duras, no se me dan mal.  En mi segunda carrera, me he quedado a muy poco de llegar con el grupo de cabeza. Es una experiencia que me va a ayudar a coger confianza para futuras carreras, ya sean clásicas o vueltas por etapas”, añade un Isaac al que, preguntado sobre gustos entre las pruebas de un día o las vueltas por etapas, se inclina por la segundas.

Después de la prueba, Cantón y Sevilla se desplazaron hasta Bruselas para iniciar su viaje hacia el País Vasco, donde tenían competición al día siguiente, pero perdieron el primero de los vuelos y se vieron obligados a afrontar un largo desplazamiento por carretera en un vehículo de la RFEC donde se alternaron en la conducción el masajista y el mecánico de la selección, Cristian Fernández e Iván Moya. “La verdad es que al viajar de noche, aunque no duermas bien, vas echando cabezadas y se hace mucho más ameno.  Pero teníamos por delante como 1200 kilómetros y empezamos a viajar tarde. No íbamos muy sobrados de tiempo”, recuerda Sevilla.

Los dos corredores del Polartec-Kometa regresan a la selección este mismo fin de semana para tomar parte, este sábado 14, en el ZLM Tour neerlandés. La provincia de Zeeland acoge la cuarta prueba puntuable de la Copa de Nacionales de la UCI, una cita que se caracteriza por un trazado de 178 kilómetros muy expuesto al viento al recorrer rutas que unen islas y penínsulas y atraviesan territorios ganados al mar.

 

Corredores relacionados

Diego Pablo Sevilla

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze