Menu

Eurobike 2018, una gratísima experiencia

Noticia · 17 julio, 2018

Durante esta semana la localidad germana de Friedrichshafen se ha convertido en la meca del sector de la bicicleta gracias a  una nueva edición del Eurobike. La gran feria del ramo, donde se dan cita las principales industrias vinculadas con el mundo del ciclismo, cambió su formato de cara a este 2018, reduciéndose a tres jornadas, adelantando su celebración en un mes y medio y volcándose en exclusiva con los profesionales de este universo. Polartec, uno de los ‘title sponsors’de los equipos de la Fundación Alberto Contador, tuvo una importante presencia con un stand protagonizado visual y materialmente por su equipo continental Polartec-Kometa. Hasta 1.400 expositores de 50 países distintos acudieron a esta edición.

“Para nosotros poder estar tan bien representados en la feria más importante del mundo de la bici es todo un honor, un lujo y especialmente una gran oportunidad por la enorme visibilidad que nos aporta a todo el proyecto yendo de la mano de Polartec. Toda la concepción del stand de Polartec en la feria, desde su diseño hasta su enfoque, ha tenido muy en cuenta su patrocinio hacia los equipos de la Fundación Alberto Contador. Esto es  una nueva muestra del carácter diferenciador de nuestra estructura con respecto al resto de proyectos de la categoría y a la enorme y sustancial implicación que tienen nuestros patrocinadores. Su implicación con este proyecto es máxima, lo sienten como suyo y le dan una visibilidad distinta, que es una forma de diferenciarnos. Ahora ha sido Polartec, pero en otras ocasiones ha sido Kometa. Estamos realmente muy orgullosos y agradecidos de tener su compromiso y el feedback que nos llega también es de satisfacción”, explica Fran Contador.

El General Manager de los equipos de la Fundación estuvo presente en el Eurobike junto a Paco Romero, Marketing & Sponsors Relationship Manager, Ivan Basso, Sport Manager, y el propio Alberto Contador.  El domingo, el exciclista madrileño protagonizó un acto, Meet the legend, con los asistentes donde abordó las motivaciones, los objetivos y los retos no ya de los equipos Polartec-Kometa, presentes en categoría continental, sub23 y junior, sino también la fundación que lleva su nombre y realiza una labor que va más allá de lo meramente deportivo, como las campañas de concienciación para prevenir el ictus o la iniciativa solidaria‘Bicis para la Vida’.

Polartec, en su preeminente stand 205 ubicado en el Hall7, destinado en exclusiva a textiles y complementos, quiso reforzar su papel autónomo como marca de la mano del equipo, una apuesta en la que ha intensificado sus esfuerzos en los dos últimos años, sin abandonar su importante rol como productor y suministrador de tejidos técnicos que son empleados por las principales firmas del sector, como Santini, Sportful, Giordana, Rapha, incluso Mavic, entres otras muchas que presentaron novedades vinculadas por Polartec en este Eurobike. Las gamas de tejidos Delta para el clima soleado, Alpha para temperaturas más frescas, o NeoShell para los días pasados por agua ha tenido, han tenido una importante cuota de atención en Friedichshafen.

Estas tres jornadas en Alemania han servido, además, para asentar algunas bases de la próxima temporada tanto con la firma estadounidense como con varios patrocinadores técnicos de las estructuras deportivas. Intensas jornadas de reuniones y encuentros. Vittoria, Rotor, Tacx, Gaerne, Kask, Look Cycles, han sido otras de las firmas sustentadoras del proyecto que han estado presentes en suelo germano.

En el caso de Polartec, con los nuevos maillots del próximo curso.“Hemos comenzado a trabajar en el vestuario de la próxima temporada, en los materiales que vamos a emplear, en las diferentes prendas que vamos a utilizar y por supuesto también del diseño. Queremos apostar por un diseño diferente, siempre manteniendo la identidad de la Fundación Alberto Contador en las equipaciones y que al mismo tiempo éstas les gusten a la gente, que agraden a la vista y al mismo tiempo impacten y comuniquen. Esas es la idea sobre la que hemos estado trabajando estos días y pronto tendremos unos primeros diseños”; concluye Contador. Pronto, en ese sentido, desde el Polartec-Kometa os podremos adelantar algunas novedades.

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze