Menu

Fetter y Dina dan la cara en una batalla de nombres ilustres con su vista puesta en el Tour

Noticia · 8 agosto, 2020

32º Tour de l´Ain
Etapa 2: Laigneu – Lélex Monts-Jura (140,1 km)

Se preveía que el paso por el Col de Menthières resultaría crucial en el desarrollo de esta segunda jornada del Tour de l´Ain y el pronóstico se cumplió en gran parte por el empeño del Jumbo-Visma. La formación WorldTour rompió al comienzo de sus rampas una carrera en cuya vanguardia, fagocitada definitivamente la fuga, se destacó un grupo selecto de ocho unidades. El húngaro Márton Dina, en un tercer grupo, perseveró para rodar lo más adelante posible. La etapa la ganaría el esloveno Primoz Roglic, nuevo líder de la general, mientras que el húngaro del Kometa-Xstra Cycling Team llegaba a meta en la posición 21ª, a 4:51 del triunfador, en un grupo junto a Tom Dumoulin y Andrey Amador que encabezó su compañero Erik Fetter. Salvo Nairo Quintana, del Arkea continental, todos los corredores que precedieron a Fetter compiten en formaciones de la categoría WorldTour.

“Jumbo se ha puesto a tirar muy fuerte y ha hecho una gran selección”, explica Dina. El de Budapest rodó todo el día muy bien protegido por sus compañeros y en los últimos kilómetros encontró el apoyo sustancia de Erik Fetter, quién rodó de menos a más y concluyó la etapa en la decimoctava plaza, logrando así seguir siendo uno de los tres jóvenes más destacados en la prueba francesa. “No estoy muy satisfecho, me hubiera gustado mostrarme más fuerte en el Menthières. Después hemos intentado minimizar al máximo las diferencias. Mañana será otro día y a ver si podemos escalar posiciones en la general”, concluye Dina.

“Hemos intentado mantener a Márton lo más delante posible cuando el ritmo ha comenzado a ser realmente alto y el pelotón se ha deshecho en un momento. En la subida he encontrado mi ritmo y en la parte final hemos podido alcanzar al grupo donde rodaba Márton para llegar juntos. Tanto él como yo estamos entre los veinticinco primeros y podemos soñar con intentar mejorar algunas posiciones en una etapa tan dura como la de este domingo. La verdad es que este Tour de l´Ain me está haciendo crecer mucho, me da mucha confianza”, aporta su parte Fetter.

La carrera francesa concluye este domingo con su etapa reina, un recorrido que calca la parte más exigente de la decimoquinta etapa del próximo Tour de Francia. Las subidas a La Selle de Fromentel, La Biche y el majestuoso final en el Grand Colombier resolverán definitivamente esta edición. Erik Fetter y Márton Dina parte en la general en las posiciones 18º y 21ª, ambos a 5:07 de Primoz Roglic. El andaluz Sergio García no podrá afrontar esta gran etapa: el corredor abandonó este sábado el Tour de l´Ain después de sufrir una caída a diez kilómetros del final.

Corredores relacionados

Antonio Puppio Daniel Viegas Erik Fetter Giacomo Garavaglia Márton Dina Sergio García

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze