Menu

Erik Fetter y Giacomo Garavaglia, quinto y sexto en la apertura del Tour de l´Ain

Noticia · 7 agosto, 2020

32º Tour de l´Ain
Etapa 1: Montréal-la-Cluse – Ceyzériat (139,5 km)

En un Tour de l´Ain con una gran participación, entre la que destaca la presencia de los dos últimos ganadores del Tour de Francia y la Vuelta a España y la de dos de los equipos más potentes del pelotón actual, el Kometa-Xstra Cycling Team continental volvió a dejar constancia de su falta de complejos involucrándose en un complicado final, ratonero y exigente, endurecido por un par de repechos, en el que dos de sus corredores concluyeron entre los seis primeros. La etapa se marchó al zurrón del italiano Andrea Bagioli (Deceuninck), primer líder por tanto de la prueba francesa, pero el húngaro Erik Fetter y el italiano Giacomo Garavaglia firmaron unas destacadísimas quinta y sexta plazas en esta primera etapa.

Peleada la entrada en la fuga, sin éxito en esta ocasión, los seis corredores del conjunto continental de la Fundación Contador se volcaron en rodar juntos, siempre en torno al húngaro Márton Dina y con la vista en los últimos kilómetros. Cazada la escapada de la jornada definitivamente dentro de los últimos doce kilómetros (el luxemburgués Iván Centrone, Natura4ever; el alemán Martin Salmon, Sunweb; el polaco Michal Paluta, CCC; el francés Alexys Brunel, Groupama; los cuatro nunca rodarían con más de 2:30 sobre el pelotón) llegaba el momento de explorar las opciones de la velocidad de Garavaglia.

En un final complejo, sinuoso, revirado, un repecho en tres últimos kilómetros seleccionó mucho la cabeza del pelotón por el empeño de Primoz Roglic. Atentos en la vanguardia, el Jumbo-Visma con el esloveno y Tom Dumoulin en primera persona. Inmediatamente después, los ‘Kometa-Xstra’ Erik Fetter y, ligeramente más atrás, Giacomo Garavaglia. Una última pendiente antes de la línea de llegada exigía un último esfuerzo en el que Bagioli impuso su frescura. Sensacional balance, empero, para Fetter y Garavaglia. El equipo ciclista de Kometa-Xstra es el segundo equipo en la general por equipo después de este primer día de competición.

“Teníamos la instrucción de estar muy atentos en la parte final. La idea era estar en la pelea por la etapa con Giacomo y rodaba delante para prestarle ese apoyo. En el último repecho la carrera se ha seleccionado mucho, pero tanto Giacomo como yo hemos salvado bien ese momento. El final era realmente muy nervioso. Han acelerado Dumoulin y Roglic y he podido tapar ese hueco. He tenido que ir a ‘full gas’, no me quedaban fuerzas. Lástima que Giacomo no pudiera seguir mi rueda. Para mí ha sido toda una sorpresa verme rodando ahí tan ‘fácil’ con algunos de los más grandes del pelotón. Pero esto sigue, mañana tenemos por delante una etapa muy dura y queremos seguir haciéndolo muy bien.”, señala Erik Fetter.

“Los dos últimos kilómetros fueron toda una remontada”, lamenta Garavaglia. “Ese pequeño hueco del final fue una lástima, porque hoy me sentía realmente muy fuerte. El pódium estaba a mi alcance. Pero más allá de esa amargura, estoy muy feliz con el comportamiento de las piernas hoy. Y con el trabajo de todo el equipo, que fue impresionante”, apunta por su parte Giacomo Garavaglia.

“El equipo ha vuelto a estar a un gran nivel hoy, hemos salvado el día a la perfección, con una gran oportunidad al final de pelear de tú a tú con algunos de los mejores corredores del pelotón internacional”, concluye el húngaro Márton Dina, 31º este viernes dentro del grupo principal donde también rodaba Sergio García. Este sábado el corredor magiar tiene ante sí una primera jornada de gran exigencia en su lucha por hacer una buena clasificación general final: 140 kilómetros entre Lagnieu y Lélex Monts-Jura con cuatro altos de montaña puntuables en el recorrido. El Col de Menthieres, el último de ellos, presenta casi diez kilómetros a una pendiente media superior al 6%, se corona dentro de los últimos veinte kilómetros y su descenso da paso a un terreno en ascenso constante.

📷 G. Horcajuelo / Tour de l ´Ain (1), Tour de l´Ain (2, 3)

Corredores relacionados

Antonio Puppio Daniel Viegas Erik Fetter Giacomo Garavaglia Márton Dina Sergio García

Más noticias

Kometa Xstra
uvet Pedranzini A Gobik Luke Air Rotor Skoda Valtellina Openjobmetis
Ambrosetti Koo Enervit Vittoria elmec Oliva Nova Look Premiummadrid Tacx Sportlast John Smith Scicon Bend36 Navali Princesa Eboli Pelletterie KASK DMT Training Peaks Prologo Velotoze